Very Peri: Color Pantone 2022

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Very Peri - Color Pantone 2022

Comenzó un nuevo año, y como era de esperarse, el Instituto Pantone ya ha definido el color que marcará tendencia en cuanto a moda, decoración, diseño gráfico, etc. Y por supuesto, aquí te lo presentamos para que sepas qué significado tiene asociado y cómo combinarlo correctamente. En esta oportunidad, el Very Peri 17-3938 es el Color Pantone 2022.

Recuperándonos aún de la pandemia pero con una visión más optimista, la empresa ha querido demostrar esa energía positiva a través de una tonalidad que mezcla el azul con el rojo violáceo. Por un lado, tenemos la fidelidad y equilibrio del azul, y por el otro, la vigorosidad y entusiasmo del rojo.

Color Pantone 2022: Very Peri

Según palabras del propio Instituto Pantone: “Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades, abriéndonos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas”.

El mensaje es muy claro y refleja la situación mundial actual. Es hora de comenzar de nuevo, con más optimismo que nunca, dejando que fluya la creatividad y abriéndonos a nuevas experiencias. Dado que a la hora de la selección del color se tiene en cuenta tanto el contexto social como político y cultural, esta elección de colores no es ajena a los cambios que están aconteciendo en este momento y que incluyen también el metaverso, donde lo real y lo virtual se entremezclan abriendo un abanico de posibilidades.

Color of the year 2022 Pantone

Con este color intenso se nos está diciendo que dejemos de lado lo aburrido, lo monótono. El tiempo de aislamiento ha servido para que ahora nos expresemos a través de la explosión del color. Llevado al plano de la moda, hay un deseo de reinventarnos, probar cosas nuevas, jugar con diferentes mezclas y combinaciones. El minimalismo se hace a un lado para dar paso al maximalismo donde todo es posible. Aquello que no nos animábamos a usar ahora se manifiesta abiertamente y lo exponemos como arte y forma de expresión. Sea a través de la vestimenta, complementos protagonistas, nuevas formas de llevar las prendas, mezclas de texturas, etc.

Podrás lucir el Very Peri en cualquier estación. Lo encontrarás tanto en pantalones, blazers y sweaters tejidos, como en faldas, shorts, blusas y vestidos. Algunas prescriptoras de estilo también lo han incorporado en zapatos y bolsos, entre otros accesorios.

Very Peri: Color Pantone 2022

Aunque en un principio parezca un color difícil de combinar en realidad no lo es, ya que queda muy bien con verde, azul, amarillo, fucsia, rojo, beige, blanco y en gamas monocromáticas. De hecho, son muchas las que apuestan por llevar un total look en esta tonalidad.

Cómo combinar el Very Peri

Tal vez ya sabías que el Very Peri es el Color Pantone 2022, ¿pero tenías idea de todo lo que involucra este color? Ahora que te informaste un poco más a fondo de lo que representa, ¿te animarías a usarlo? Te invitamos a que no te cierres a nuevas tonalidades, el círculo cromático es demasiado amplio y hay vida más allá de los neutros.

Prueba a hacer el siguiente ejercicio y luego nos cuentas. Párate frente al espejo y ve poco a poco sumando colores en tus looks. No es necesario que armes a la primera un outfit color-blocking (aunque si quieres hacerlo, bienvenido sea). Basta con que sumes un color protagonista en alguna prenda, si quieres marcar tendencia el Very Peri puede ser una opción, y lo mezcles con tonos neutros tales como el blanco, beige, gris o negro. Visualmente habrá combinaciones que te gusten más que otras, pero la clave está en que te sientas a gusto con lo que ves en el espejo.

Very Peri con neutros

Otra forma de incorporar colores de manera gradual es a través de accesorios. Puedes llevar un look completo en tonalidades neutras, pero si sumas toques de color en zapatos, bolso o algo tan sencillo como un pañuelo, créenos que hará la diferencia.

¿Te interesa saber cuáles fueron los colores elegidos en años anteriores?, aquí te los dejamos:

Últimas entradas de Natalia M. Viscarra (ver todo)
¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.