Tips para definir tu propio estilo

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Tips para definir tu propio estilo

El estilo es aquello que nos representa y diferencia del resto a la hora de vestir. Es esa carta de presentación que se hace visible para los demás a través de la vestimenta. Por eso, en el post de hoy te compartiremos algunos tips para definir tu propio estilo. Y que a través de tu imagen seas capaz de comunicar, proyectando el mensaje correcto sobre tu persona.

Evita convertirte en una “fashion victim”

Evita ser una fashion victim

Básicamente una “fashion victim” o víctima de la moda es aquella persona que se deja influenciar fácilmente por tendencias efímeras o modas pasajeras, en perjuicio de conservar su propio estilo. Y, si lo que buscas es justamente permanecer fiel a tu estilo, te aconsejamos evitar caer dentro de este término. No desperdicies tu dinero ni recurras a gastos innecesarios de artículos de un solo uso o que no te representan en lo absoluto. Ya lo dijo Coco Chanel: “Las modas pasan, solo el estilo permanece”.

Crea moodboards con inspiración

Revistas de moda con inspiración

Una buena idea para visualizar todo lo que nos interesa y tenerlo organizado es crear “moodboards” o tableros de inspiración. Puedes materializarlos pegando recortes de revistas con tendencias, prendas, colores y texturas que te gustan. Otra opción es armar tableros virtuales a través de aplicaciones como Pinterest, donde prima el contenido visual. Gracias a este collage de moda verás con mayor claridad cuáles son tus preferencias y qué cosas te inspiran. Con la ventaja de que al tener tus tableros a la vista podrás recurrir a ellos cuando quieras.

Identifica aquello con lo que te sientes a gusto

Tips para definir tu propio estilo

Es importante que aprendas a identificar aquello con lo que te sientes a gusto. Y para ello es necesario que conozcas tu cuerpo, sepas qué es lo que mejor realza tus atributos y lo uses a tu favor. También es cierto que hay colores que nos destacan más que otros, así que no escatimes en utilizarlos. Si tienes una tonalidad favorita porque cada vez que usas una prenda de ese color el rostro se te ilumina, es una buena señal para que le saques el mayor provecho. ¿Prefieres ciertas texturas sobre otras? ¿O ropa estampada en lugar de lisa? Entonces ve por esa línea y, de ese modo, poco a poco irás reconociendo tu estilo.

Sigue a mujeres que te inspiren con sus looks

Audrey Hepburn - ícono de estilo

Si conoces mujeres que para ti son íconos de estilo y las consideras referentes por su porte, buen gusto o maneras de vestir, no dudes en seguirlas. Muchas veces son fuentes de inspiración para esos días que no sabemos qué ponernos o cómo lucir en determinadas ocasiones. Pueden ser blogueras de moda, influencers, amigas, personalidades del espectáculo, etc. También puedes tener como guía a íconos que marcaron una época pero que físicamente ya no están, como es el caso de Audrey Hepburn. Por su elegancia, clase y femineidad es considerada una referente en el mundo de la moda de todos los tiempos. Sus looks elegantes y sofisticados siguen siendo dignos de admiración.

Anímate a probar nuevas combinaciones

Busca nuevas combinaciones de moda

Si aún estás en búsqueda de tu propio estilo es porque sientes que no lo has encontrado, o no lo has definido completamente. Por eso es importante que no te cierres a la hora de probarte nuevas prendas y colores. Los preconceptos que puedas tener sobre determinada ropa a veces son errados, y eso hace que te pierdas la posibilidad de usar algo que realmente te quedaría bien. Si al probarte la ropa ves que no te luce como te gustaría, ahí sí estás en condiciones de quitarla de tus posibilidades. Un indicador efectivo es que te mires al espejo y si te sientes disfrazada o como si no fueras tú, entonces descarta ese artículo porque no es para ti.

Selecciona esas prendas favoritas de tu armario

Básicos de armario - Callmebonita

Haz la tarea de revisar todo lo que tienes en tu guardarropa y seleccionar esos ítems que consideras favoritos. Ya sea porque te gusta como te quedan, recurres siempre a ellos al armar los outfits, te resultan cómodos, etc. Si la mayoría de las prendas que escogiste son blazers, camisas y pantalones de vestir, el estilo que mejor te representa es el formal. Si por el contrario, tu selección incluye jeans y remeras básicas, es porque sigue la línea de un estilo casual. Hay prendas que forman parte de cualquier fondo de armario, independientemente del estilo que se tenga, y aquí te dejamos la lista por si te interesa armar el tuyo.

Imprime tu sello personal en lo que vistas

Look con estilo propio

Tal vez parecerá algo insignificante, pero el hecho de añadir un simple accesorio a tu look, o darle ese toque personal, ya lo diferenciará del resto. Somos partidarias de que te inspires en otras personas a la hora de vestir, (de hecho, te lo hemos recomendado). Pero, eso no implica copiar de pies a cabeza todo lo que lleven, porque sino no estarías marcando tu propio estilo. La diferencia entre dos personas que pueden vestir lo mismo, se las da el sello personal que cada una le imprima para hacer sus looks diferentes aunque lleven prendas iguales. Y aquí es donde entra en juego el estilo. Un accesorio, un peinado, el maquillaje, o darle un uso diferente al convencional a la prenda en cuestión, todo sumará para hacer el outfit único.

Con estos simples tips para definir tu propio estilo, ya podrás dar los primeros pasos. Es fundamental el autoconocimiento para que el resultado sea exitoso. Una vez que aprendas a sacar provecho de lo que mejor te representa disfrutarás plenamente armando tus estilismos. Ten presente que la moda no debe ser jamás algo que te produzca frustración, sino por el contrario, debe brindarte las herramientas necesarias para reflejar tu personalidad y fomentar tu autoestima.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *