Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer – 2da parte

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer – 2da parte

En posts anteriores te presentamos algunos de los términos más utilizados del mundo de la moda, y que como verdadera fashionista debes conocer. Hoy te compartimos la segunda parte de ese glosario que hemos preparado especialmente para ti, así que ¡toma nota!

Coolhunter: Este término en inglés en el mundo “fashion” se traduce como “Cazador de tendencias”. Y se trata de aquella persona que se dedica a buscar y recopilar información sobre las tendencias de la moda para analizarlas y poder predecir lo que se vendrá. Para cumplir con su objetivo tiene en cuenta fuentes como las redes sociales o ámbitos como las calles.

Coolhunter

Halter: Es un tipo de escote delicado, sexy y femenino que llega hasta el cuello pero deja la mayor parte de la espalda al descubierto, además de los brazos y los hombros. Se ajusta en la zona de la nuca y es ideal si tienes poco pecho.

Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer - Halter

Haute Couture: Es un término en francés que significa “Alta costura” y hace referencia a la confección de prendas exclusivas hechas a medida, según los requerimientos de cada cliente. Se utilizan telas de alta calidad y se trabaja de manera artesanal o manual para lograr un producto único.

haute couture

Grunge: Es un estilo cuya característica principal es parecer descuidado pero de manera voluntaria. Con ese toque de rebeldía expresado a través de los looks y el cabello muchas veces despeinado. Jeans rotos y camisa a cuadros son las prendas que no pueden faltar si eres amante de este estilo desenfadado, donde la comodidad lo es todo.

Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer - Grunge

LBD: Esta sigla corresponde a “Little Black Dress o vestidito negro en español. El vestido negro es considerado esencial en cualquier fondo de armario. Puede ser corto, largo, ajustado, suelto, más o menos formal ¡tú eliges! Pero lo seguro es que te sacará de más de un apuro cuando no tengas idea de qué ponerte.

Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer - Little Black Dress

Dress code: Hace referencia al código de vestimenta, es decir, al conjunto de reglas que te indican cómo vestir de manera adecuada en determinadas ocasiones. El “dress code” varía según el evento o acontecimiento. Por ejemplo, en el ámbito laboral o profesional, sobre todo si se tiene un contacto directo con el público, lo más probable que se requiera una vestimenta formal acorde a la imagen que se desea transmitir.

Dress code

Midi: En moda, es el tipo de corte aplicado a las faldas y se caracteriza por tener el largo justo por debajo de las rodillas. No es mini, ni es maxi, sino que es la opción intermedia para vestir glamorosa y con estilo.

Looks con faldas midi

Monogram: Es el logotipo o la imagen que representa e identifica a una marca y se encuentra estampada en su ropa y accesorios. Hace referencia a un símbolo formado por letras o las iniciales de cada firma que los utiliza. Fendi y Luis Vuitton son un claro ejemplo.

Monogram
Mule: Es un tipo de calzado que se caracteriza por ser abierto por detrás dejando el talón al descubierto. Este estilo de zapatos está muy de moda en la actualidad. Pueden ser planos o de tacón, pero sin duda, aportarán ese toque de elegancia que tus outfits necesitan.

Looks con mules

Nude: Es un término muy utilizado en el mundo de la moda y la belleza para referirse a los tonos beige y colores pálidos. De hecho, el término proviene del inglés y significa “desnudo”, haciendo alusión a la naturalidad del color tanto en la ropa como en el calzado. Se extiende también al ámbito del maquillaje, y se aplica cuando se quiere lograr un acabado fresco, sencillo y natural.

Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer - Tonos nude

Peeptoe: Su nombre deriva del inglés, y de la unión de dos palabras: “peep”que significa (asomar) y “toe” (dedo del pie). Es un tipo de calzado que se caracteriza por tener una pequeña abertura en la parte de adelante, dejando expuestos los dedos del pie. Pueden ser sandalias, botines o cualquier otro zapato con la punta abierta que cumpla con dichas características.

Zapatos peeptoe

Pin up: Es un estilo caracterizado por ser sugerente y atrevido además de femenino. La ropa y maquillaje son muy característicos, donde se destacan labios rojos, escotes provocativos, etc. La clave está en sugerir sin mostrar, audacia pero con un toque de inocencia. También se utiliza este término para referirse a las modelos de ilustraciones que posaban mostrando sus curvas y su sonrisa delicada. Algunas referentes de este estilo son Betty Boop y Marilyn Monroe.

Moda pin up

Tie dye: Es un estampado que supo ser tendencia en los 90 y ahora volvió para ser uno de los favoritos de la primavera/verano 2019-2020. Lo veremos sobre todo en looks de playa. Ese efecto desteñido de la ropa se logra a través de una técnica que consiste en anudar las prendas en varios puntos antes de sumergirlas en tinta.

Tendencia tie dye

Total look: Se emplea para hacer referencia a un outfit que está muy combinado ya sea por tener un mismo color o un mismo estilo. Si bien no es estrictamente necesario, también puedes llevar a juego los zapatos y complementos. Incluso si tu look no está totalmente conjuntado,  pero todas las prendas que lo componen corresponden a una misma marca, también se emplea este término.

Total looks

Trendy: Se aplica para englobar a todo aquello que está a la moda. Puede referirse tanto a una persona como a una prenda o un determinado estilo. Al tratarse siempre de lo que está a la última, puede pasar que lo que se considera “trendy” o de tendencia en una temporada, en la siguiente ya no lo sea.

Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer - Trendy

¿Qué te ha parecido esta segunda parte de los términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer? ¿Sumaste alguna otra palabra a tu vocabulario que antes desconocías? Por supuesto que seguirán apareciendo nuevos conceptos asociados al mundo de  la moda, pero ya tienes las bases para hablar con propiedad y comenzar a utilizarlos. ¡Ah! Por si te la perdiste, te compartimos la primera parte del glosario fashionista.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *