Términos del mundo de la moda que toda fashionista debe conocer – 1ra parte

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

glosario fashionista

Hoy les traigo un post diferente donde aprenderán el significado de esos términos tan utilizados en la jerga de la moda, pero que no toda fashionista conoce. A veces el lenguaje puede resultar demasiado técnico o la introducción de palabras en otros idiomas como el inglés o el francés suelen generar confusiones. A esto se le suma el uso de nuevos conceptos asociados a cada tendencia y que si no estás plenamente involucrada con el mundo ‘fashion’ tal vez te pierdas por el camino.

El post se dividirá en varias partes, siendo esta la primera, debido a que los términos son muchos y es imposible abarcarlos todos al mismo tiempo. Sumado a que se haría muy tediosa la lectura y no es lo que queremos.

A continuación encontrarás algunos de los conceptos que se mantienen vigentes a lo largo del tiempo, y otros más recientes asociados a una determinada tendencia.

Biker: En moda este término se aplica a las chaquetas de cuero o símil cuero, generalmente en color negro. Esta prenda le aporta a los looks cierto aire rockero, y se caracteriza por  tener solapas, cierre lateral y bolsillos. Se considera un básico de armario gracias a su versatilidad y vigencia en el tiempo, ya que no pasa de moda.

chaqueta biker mujer

Boho chic: Es un estilo de inspiración bohemia pero que incluye en los estilismos detalles distinguidos y sofisticados. Los flecos son muy característicos de este estilo así como el uso de sombreros, botas, chalecos y maxi vestidos.

estilo boho chic

Clutch: Es un bolso pequeño, generalmente sin asa, pensado para llevar en la mano. Sus formas, colores, estampados y materiales pueden ser muy variados. Es el complemento ideal para fiestas, bodas o salidas nocturnas, donde lo que te interesa es llevar lo básico sin cargar demasiado. Según la ocasión podrás elegirlos con pedrería, brillos, de satén, lona, piel, terciopelo, etc.

clutch accesorio de moda

Effortless: Este estilo que básicamente significa “sin esfuerzo” consiste en lucir arreglada pero sin que parezca que has pensado demasiado a la hora de armar el look. Sería algo así como “me puse lo primero que encontré”, pero en realidad está todo bien pensado y nada se deja librado al azar. Es uno de los estilos favoritos de muchas “celebrities”.

effotrless chic

Fashion victim: Se utiliza para referirse a aquellas personas que son adictas a la moda y las tendencias. Siguen al pie de la letra todo lo que se lleva, muchas veces en detrimento de su propio estilo.

fashion victim

Fitting: En un desfile de moda todo debe salir perfecto, o por lo menos, dentro de lo posible. Por ese motivo, cada detalle es contemplado. Y, un día o unas horas antes del evento los modelos realizan la prueba de vestuario que mostrarán sobre la pasarela. Con esto tienen conocimiento de lo que les tocará lucir a cada uno y, a la vez, se pueden hacer arreglos o ajustes en las prendas para que sean a medida.

fitting pasarela de moda

Front Row: Es un término muy utilizado en moda y hace referencia a la primera fila de asientos en los desfiles. Este lugar es privilegiado y se reserva exclusivamente para celebridades, clientes premium de una determinada marca, entre otras figuras importantes.

front row

It Girl: Es un concepto asociado a aquellas chicas que pueden ser famosas o simplemente referentes de la moda y cuyo estilo inspira a otras chicas. Ya sea por su manera de vestir impecable, por su carisma, etc. Olivia Palermo, Alexa Chung y Chiara Ferragni fueron de las primeras “It Girls” y son, además, “trendsetters” porque marcan tendencias.

it girls

Matchy matchy: Es una tendencia que consiste en ir conjuntada o coordinada, ya sea utilizando una misma gama de colores o estampado, de pies a cabeza. Aquí la premisa es “más es más”. El concepto de “matchy matchy” también puede hacer referencia a parejas o madres e hijas que deciden ir combinadas y se visten iguales, o con complementos en común.

matchy matchy

Mix and match: Es la tendencia que consiste en mezclar diferentes estampados en un mismo look. Siempre teniendo como referencia algún color en común para lograr la armonía. También se pueden combinar dos mismos patrones pero en diferentes tamaños. Por ejemplo: flores y rayas, lunares grandes con lunares pequeños, animal print y rayas, etc.

mix and match

Must have: Cuando hablamos de ‘Must have’ (debes tener) hacemos referencia a esos imprescindibles que no pueden faltar en tu armario cada temporada, sean prendas o accesorios. Actualmente se les dice simplemente ‘Must’. También pueden hacer referencia a esos básicos atemporales o fondo de armario.

must have moda

Naif: Es un término que proviene del francés naïf y significa ‘ingenuo’. Este estilo se caracteriza por formas simples, el uso de colores claros como el rosa. Todo asociado a la apariencia de ingenuidad, dulzura e inocencia. Ideal si de vez en cuando te gusta el rol de niña buena. Algunos materiales como el encaje o las transparencias son característicos de este estilo.

estilo naif chica

Oversize: Se aplica a todas las prendas holgadas cuya talla es mayor a la que solemos usar. Puede ser un sweater, una blusa, una chaqueta, etc. Aunque también pueden incluirse los bolsos en sus versiones XL. Otro de las acepciones es que se trata de una tendencia que consiste justamente en vestir con prendas más sueltas. ¡A no equivocarse! Vestir con ropa “oversize” no significa escoger cualquier prenda tres tallas más grandes que la tuya.

oversize

Preppy: Es un estilo que estuvo muy de moda hace algunos años pero cuyo concepto debes conocer. Está inspirado básicamente en los uniformes de colegios usados por las chicas con alto poder adquisitivo. Generalmente la ropa que visten es de marcas de lujo. Se caracteriza por el uso de complementos como cintas para el cabello, diademas, collares de estilo clásico, etc. Si viste la serie “Gossip Girl”, Blair Waldorf es una fiel representante de este estilo.

look preppy

Sporty chic: Consiste en la combinación de prendas formales o más arregladas con aquellas de estilo deportivo. Uno de los looks puede ser el uso de traje sastre con zapatillas. Incluso la mezcla de ropa deportiva con stilettos. La gracia está en saber combinar lo casual con lo formal para estar cómoda y al mismo tiempo a la moda.

sporty chic looks

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Conocías la mayoría de los términos o sólo unos pocos? ¿Consideras que hay algún concepto importante que se nos escapó? De ser así te invitamos a que realices tu aporte y con gusto lo estaremos incluyendo en la segunda parte del post.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *