Tendencias Otoño/Invierno 2021

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Tendencias de Otoño Invierno 2021
Se nos fue el verano de pronto, y como cada temporada, presentamos las novedades de la moda en cuanto a lo que se usará. En esta ocasión te pondremos al día de las tendencias de otoño/invierno 2021 que consideramos más relevantes.

El objetivo no es que salgas de apuro a comprar todo lo que es tendencia. Sino por el contrario, queremos que al hacer el cambio de armario puedas ver qué conservas del año anterior que aún se sigue llevando. O incluso de otros años, ya que hay un gusto de la moda por volver a lo clásico.

Chalecos tejidos si son ‘oversize’, ¡mejor!

Chalecos tejidos - Trends 2021

Los chalecos tejidos o de punto forman parte de las tendencias más vistas en redes. Los predilectos por las amantes de la moda son los oversize y en estampado de cuadros o pata de gallo. Los colores predominantes para esta prenda son los neutros como el beige, camel, negro o gris. Si van sobre una camisa blanca la combinación no falla. En caso de que lo tuyo no sea lo ‘oversize’ no te preocupes, porque la versión crop de los chalecos también es una opción trendy por las que muchas han optado.

Los tonos tierra vuelven a reinar

Tonos tierra - Otoño/Invierno 2021

No es ninguna novedad que los tonos tierra son los predilectos a la hora de armar looks de otoño. Pero esta temporada los veremos hasta en la sopa, y es que continúan su reinado marcando presencia en las distintas colecciones de las marcas más prestigiosas. Y, por supuesto, en el street style. Puedes echar un vistazo a este post, donde ya el año pasado hablábamos de esta moda en cuanto a colores, especialmente de la gama de los marrones. Así que queda demostrado que hay tendencias que se repiten. Y en esas conviene invertir porque sabemos que no son tan efímeras como otras, que luego de una temporada pasan al olvido.

Twinsets de punto en gama pastel

Twinsets - Cárdigan y top a juego

Los twinsets consisten básicamente en piezas de top y cárdigan a juego, generalmente de punto. Para la época de otoño vienen ideales porque están hechos de un tejido ligero apto para la media estación. La gama pastel es la predilecta para estos conjuntos, destacándose el amarillo, verde, malva y celeste. También pueden ser estampados o tener bordados decorativos como flores. Quedan de maravilla combinados con jeans, pero los puedes usar con la prenda inferior que más te guste. Si eliges el twinset en un tono neutro las posibilidades se multiplican.

El cuero se queda otra temporada

Tendencias Otoño/Invierno 2021 - Prendas de cuero

Si pensabas que las prendas de cuero eran una tendencia efímera, ¡te diremos que no! El cuero o símil cuero se queda otra temporada. Lo veremos en todo tipo de ropa. Monos, camisas, pantalones, shorts, faldas, vestidos y trenchs extra largos al mejor estilo Matrix. Lo clásico es encontrarlo en color negro, pero también hay otros tonos como el beige, marrón, bordó, verde oliva, etc. El hecho de que este material se haya utilizado para una infinidad de prendas, hace posible que podamos usarlo en cualquier momento y no sólo en ocasiones especiales o en looks de noche.

Sobrecamisas para seguir sumando capas

¿Te gusta vestir a capas? Con la llegada del frío el ‘layering’ es lo que mejor funciona si detestas ponerte abrigos muy gruesos que lo único que hacen es quitarte movilidad. Para hacer tus looks más atractivos sin necesidad de que pases frío, llegaron las sobrecamisas que se destacan como otra de las tendencias de otoño/invierno 2021. El estampado de cuadros es el que más predomina para este tipo de prenda. Las típicas camisas de leñador se reversionaron con telas más gruesas que le dan esa apariencia entre camisa y chaqueta de abrigo. Los materiales para su fabricación son muy variados y van desde el algodón, gamuza, franela o cuero hasta el denim, pana, fieltro, entre otros.

Conjuntos de joggings + sudaderas

Moda conjuntos de joggings y sudaderas

Cuando te contamos qué es el loungewear mencionamos que hay una predilección por los conjuntos de telas cómodas como el algodón o el morley. Y es que la realidad ha logrado que la comodidad a la hora de vestir sea nuestra prioridad. Con el “Home Office” ya instalado oficialmente y el estar en casa las 24 horas, demandamos prendas que nos den libertad de movimiento y nos aporten el máximo confort. Para satisfacer esa necesidad las marcas han creado colecciones exclusivas de ropa para estar en casa, y los conjuntos de joggings más sudaderas están en el ‘top’ de la lista. Es que ahora vestir con la ropa típica de hacer deporte o de estar sentada en el sofá, ¡es tendencia! Y si le sumas a tu conjunto deportivo algo más formal como un blazer o un trench, estarás en otro nivel.

Cuellos bobo protagonistas

Cuellos bobo - Alerta de tendencia

Sin duda, últimamente hay un gusto por hacer de los cuellos y escotes los protagonistas de los looks. En posts anteriores te contábamos sobre la moda asimétrica, sobre todo en partes superiores como tops y blusas. Ahora es el turno del cuello bobo o cuello bebé, que ya se usó hace unos cuantos años. Su gracia consiste en mostrarlo y darle protagonismo. Si lo llevas en una camisa con un sweater encima, lo ideal es colocar el cuello por fuera para poder lucirlo. Lo más común es que ya sean parte de la prenda, pero también puedes encontrarlos sueltos, como un accesorio más, y añadirlo a la vestimenta que deseas. En cuanto a diseños los hay calados, bordados, con detalles de encaje, incrustaciones de pedrería, etc.

Botas de goma de caña alta

Botas de goma - tendencia 2021

Las botas de goma se han usado toda la vida para la lluvia, pero ahora no importa si está nublado o soleado, debido a que podrás llevarlas como un calzado trendy en cualquier parte. Ya en su momento, la marca Hunter popularizó las suyas. Pero ahora se han vuelto virales unas que ha lanzado Zara en su Colección. Son de caña alta y en color caqui. Y si eres activa en las redes sociales sabrás que se volvieron virales, debido a que muchas blogueras las han lucido de todas las formas posibles. Así que, si te gusta esta tendencia, no te faltará inspiración a la hora de buscar cómo combinar las botas más deseadas.

Bolsos entrelazados

Bolsos entrelazados must have de temporada

Las novedades en cuanto a accesorios son varias, pero hay una que se destaca, el entrelazado. Este patrón ya lo hemos visto anteriormente en sandalias de punta cuadrada, pero ahora llega a los bolsos. Se caracterizan, además, por ser de un material suave y acolchado. Dicho estilo es conocido como “Padded Cassette” y tiene como representante de lujo a la firma italiana Bottega Veneta. Aunque las marcas low cost no se han hecho esperar y lanzaron sus propias versiones basadas en este modelo, pero apta para todos los bolsillos. Una vez más se repiten los tonos pastel y tierra como opción predilecta para este accesorio. Sumado al clásico negro que es una alternativa que nunca falla.

De todas las tendencias de Otoño/Invierno 2021 que hemos nombrado, ¿conocías alguna? ¿Cuál es tu favorita? ¿Consideras que vas a invertir en alguna prenda este año, o simplemente piensas sacarle más provecho a tu armario? Recuerda que a la hora de adquirir ropa, si quieres que sea una compra inteligente piensa en el uso que vas a darle y en todas las combinaciones que puedes hacer con esa prenda. Porque de nada sirve comprar algo de tendencia que a la siguiente temporada ya no se llevará y ni siquiera tuviste la oportunidad de usar. 

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *