¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!
|
El otoño está cada vez más cerca y, junto con el cambio de estación llega el cambio de armario. Por ese motivo, en el post de hoy te presentamos las tendencias de Otoño-Invierno 2020. De esa manera, podrás ponerte al día de todo lo que deberás tener en tu guardarropa si quieres triunfar.
Si eres de las que prefieren las bajas temperaturas por el hecho de usar sweaters suaves y calentitos, o simplemente porque te gusta el frío, toma nota de lo que se llevará en materia de abrigos, calzado, colores, estampas y texturas.
La gama de marrones como protagonista
Si hablamos de colores clave para la próxima temporada, sin duda, debemos mencionar la gama de los marrones. No es ninguna novedad que especialmente en esta época salgan a relucir dichas tonalidades. Tal vez el marrón te resulte un color un tanto difícil de combinar. Ten presente que siempre quedará bien si lo mezclas con otros neutros como el beige, o si lo combinas con otras opciones dentro de la paleta de los tonos tierra. Si eres audaz prueba mezclarlo con colores vibrantes como el verde o el naranja y verás el impacto visual que genera dicha combinación.
Botas estilo militar
La moda europea ya nos ha adelantado lo que se viene en cuanto a calzado y además de las texanas que siguen marcando presencia, se suman las botas de estilo militar o borcegos, tal como los conocemos por estos lados. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta del furor que están causando. Las famosas botas Dr. Martens son el objeto de deseo de muchas fashionistas, sin embargo, podrás conseguir similares en su versión “low cost” e ir igual de “trendy” por mucho menos dinero.
El cuero como material que se destaca
El cuero o símil cuero es el material por excelencia para este otoño/invierno 2020. Las pasarelas internacionales lo han anunciado a través de sus desfiles, y tanto celebrities como influencers se encargaron de ratificarlo. No lo verás limitado a chaquetas o las clásicas cazadoras, sino que también lo encontrarás en faldas, pantalones, camisas, monoprendas, etc. Incluso, llevados en total looks. Además del típico cuero en color negro, se verá mucho en otros tonos como el marrón, nude o granate, acorde a la gama de colores de moda para esta temporada.
Maxi chaleco, la prenda estrella
Los chalecos oversize serán la prenda estrella de la temporada, y si te gusta vestir a capas podrás combinarlos con sweaters o prendas más abrigadas por debajo. Súmale un cinturón a esta combinación y verás como estiliza. Gracias a su versatilidad quedan de maravilla no solo en looks formales o de trabajo, sino también en otros outfits de estilo casual. Prueba mezclarlos con jeans y zapatillas para obtener un look más desenfadado.
Estampado pata de gallo
El estampado pata de gallo o “pied de poule” se impone la próxima temporada. Si bien es un print que en mayor o menor medida, siempre lo encontraremos en prendas clásicas, ahora cobra protagonismo en la ropa de invierno y en el street style. Lo verás en vestidos de tweed, gabardinas, chaquetas de punto, foulards, etc. El retorno a lo clásico se hace sentir a través de este icónico estampado bicolor.
Flores sobre fondo oscuro
Hace tiempo que las flores dejaron de ser un estampado típico de la primavera o los días de calor. Adaptadas al invierno las veremos principalmente en vestidos de manga larga y corte midi sobre fondo oscuro, y en tejidos fluidos como la gasa. Flores grandes o flores pequeñas, ¡tú eliges cuál prefieres! Ten presente que el tamaño del estampado tiene un efecto visual sobre tu figura, aportando volumen, o por el contrario, disimulando aquellas partes que quieres ocultar.
Lentejuelas también para el día
En invierno no tiene por qué ser todo frío y aburrido. De hecho, una de las tendencias de la temporada son las lentejuelas y los brillos. Se acabó la época de los brillos solo para la noche o de las lentejuelas limitadas a los looks de fiestas. Ahora podrás llevarlos cuando quieras, siempre tratando de encontrar un equilibrio. La clave está en suavizar el look, combinando prendas de brillos, lentejuelas o metalizadas con otras neutras.
El lazo como detalle diferenciador
Las camisas y blusas con lazos se convertirán en un “must have” del otoño/invierno. Y cuánto más grande sea el detalle del lazo ¡mejor! Se llevan sobre todo en la zona del cuello, pero puedes incorporarlos también en el cabello a modo de complemento. Sin duda, le darán a tus estilismos un aire muy femenino. Y, si optas por materiales como la organza acertarás seguro.
Estas fueron algunas de las tendencias de Otoño-Invierno 2020 más relevantes, según nuestros criterios. Existen muchas otras que dirán presente a medida que avance la temporada. ¿Ya tienes tu favorita? Recuerda que se trata de tomar de las tendencias aquello que te identifique, y que debes ser una aliada de la moda, no una víctima de ella.
- ¿Qué es la moda aesthetic? - 18/08/2021
- Los 5 estampados más vistos este invierno 2021 - 07/07/2021
- ¿Cómo combinar unos mom jeans? - 03/06/2021