Tendencias en blusas: esto es lo que se lleva

Tendencias blusas 2020

Hablar de tendencias es un tema que siempre gusta mucho. Acaso, ¿a quién no le interesa saber qué es lo que se llevará para lucir a la última? Todas queremos conocer de antemano esas prendas que arrasarán en las próximas temporadas y conseguirlas antes de que se agoten.

En esta oportunidad hablaremos, específicamente, de las partes de arriba. Te pondremos al día de lo que se está llevando y seguirá vigente en lo referente a blusas y tops. Así que, ¡toma nota!

Volados por todas partes

tendencia volados

Las blusas con volados le dan un aire romántico a cualquier look. Las encontrarás con volados en el escote, en las mangas, en la parte de la cintura, o incluso en todas esas zonas juntas. Si tienes alguna duda con respecto a cuál elegir, ten en cuenta que los lunares y el estampado floral siguen siendo los favoritos.

Mangas globo o abullonadas

mangas abullonadas tendencia 2020

Las mangas globo o abullonadas forman parte de la tendencia preferida por muchas influencers, blogueras de moda y amantes del «street style». En general, todo lo que aporte volumen a la parte de arriba de nuestro cuerpo es un «must» en esta temporada. Ten cuidado, porque se debe buscar siempre el equilibrio y tratar de encontrar la armonía en el look, respetando las proporciones.

Transparencias

transparencias verano 2020

Otra de las tendencias que pisa fuerte son las transparencias, y se llevan en materiales como la organza, el plumeti o la gasa. Algunas también incorporan apliques, encaje o bordados, imprimiéndoles un toque más especial a blusas y tops. Si te animas puedes combinar mangas abullonadas y transparencias en una sola prenda. Según cómo armes el outfit, podrás lucirlo tanto de día como de noche. Debes tener especial cuidado con las transparencias para no pasar la barrera de la elegancia a la vulgaridad.

Escote cuadrado

tendencia escote cuadrado - callmebonita

Este tipo de escote que está actualmente de moda es elegante, sofisticado y con cierto aire retro. Otorgando un aspecto bonito a la zona del cuello y pecho. ¿Qué más se puede pedir? En la temporada de verano el material que predomina para los tops de escote cuadrado es el lino. Apuesta por unos shorts o pantalón de ese mismo material y armarás el look perfecto.

Tejido nido de abeja

tejido nido de abeja - blusas y tops

Los tops y blusas con detalles de fruncido o «nido de abeja» forman parte de las tendencias del momento. Este tipo de tejido no es ninguna novedad, como bien sabemos, la moda es cíclica y todo vuelve. Así que lo más probable es que ya tengas alguna prenda superior con fruncidos en el armario. Si es así, ahora es el momento de sacarle partido.

Detalles de lazos o anudados

Tops anudados trend alert

Las blusas y camisas anudadas están en pleno auge. Al tener el escote profundo son ideales para usarlas con collares múltiples y darles un aire más desenfadado al look. También puedes combinarlas con un bralette de encaje debajo. Tienes la opción de anudar el lazo al frente o dependiendo de su largo podrás atar el nudo por detrás. Un tip: si dispones de un pañuelo de gran tamaño improvisa tu propio top anudado y estarás muy chic.

Mangas asimétricas

blusas mangas asimétricas

Los tops de mangas asimétricas también tienen su lugar. Si quieres un toque sexy en tu outfit prueba con esta tendencia. Los que son de un solo hombro estilo crop constituyen una apuesta segura, ideales para mostrar un poco de piel en el verano. Llévalos ajustados o más holgados según tu estilo. Los encontrarás en telas como el spandex, algodón, satén, lurex, etc. Hay uno para cada ocasión.

El crochet cobra valor

tendencia 2020 el crochet

Este tipo de tejido ha cobrado valor en los últimos tiempos, llegando incluso a las principales pasarelas del mundo, de la mano de grandes firmas de la moda. Elige tu top favorito y podrás adaptarlo no solo a looks de estilo playero sino también a looks más urbanos.

Si bien hemos mencionado algunas de las tendencias más importantes en lo referente a blusas y tops, existen otras que llegaron para quedarse y, por lo tanto, pasaron a ser parte de los básicos de armario. Como es el caso de las blusas «off the shoulder» o de hombros al aire, las camisetas con mensajes, de temática rockera, entre otras.

¿Has adoptado alguna de ellas? ¿Cuál crees que va mejor con tu estilo? Nos encantaría saber tu opinión. Y, si te interesó este artículo recuerda que puedes compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *