Review: Espuma de limpieza facial Dove

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Review: espuma de limpieza facial Dove

Como buena “beauty lover” cada cierto tiempo me gusta probar nuevos productos de cosmética, y ver qué tal funcionan. Esta búsqueda constante es también una forma de armar mi propia rutina de belleza en base a aquellos tratamientos que mejores resultados me brindaron. En esta oportunidad les quiero hablar de la espuma de limpieza facial Dove hidratación esencial. Esta marca “low cost” especializada en el cuidado de la piel no necesita presentación, debido a que es reconocida a nivel mundial, no solo por sus productos sino por sus excelentes campañas publicitarias.

Presentación del producto

El producto contiene 100 gramos, cantidad más que suficiente para varios meses y que puedas comprobar sus resultados. En mi caso opté por la presentación de tapa azul, especialmente indicada para piel normal, sensible y/o seca. Se trata de una nueva línea facial de Dove, con Nutrium Moisture Beauty Serum. Su fórmula es no grasosa y está dermatológicamente testeada. Vienen distintas presentaciones según el tipo de piel y sus necesidades. La mía es mixta, pero en invierno suele resecarse un poco, por eso me pareció más indicada dicha presentación, por lo menos para esta época del año. El aroma es bastante agradable, una característica propia de esta marca.

Lo que el producto promete

Lo que esta espuma de limpieza facial promete es una hidratación por 24 horas, devolviendo los nutrientes a tu piel con cada aplicación, que pueden perderse durante el lavado con cualquier limpiador común. Al tratarse de un Beauty serum, además de limpiar el rostro profundamente, remover impurezas y eliminar la suciedad, le brinda la hidratación esencial que necesita. Por lo que sentirás todo el día tu piel humectada.

Modo de aplicación

Su textura es bastante cremosa y basta con colocar una pequeña cantidad de producto en el dedo para una limpieza adecuada de la piel. Antes de la aplicación, se recomienda mezclar el limpiador con agua en la palma de la mano para generar una espuma, y luego masajear suavemente sobre el rostro húmedo, es fundamental enjuagar bien. Está recomendado para uso diario.

Mi experiencia con esta espuma facial

Estoy bastante conforme con el producto, no llevo tanto tiempo usándolo pero sí lo suficiente como para notar sus efectos en mi rostro. La sensación de suavidad que otorga luego de utilizarla es una de las características que me gusta de esta espuma facial. Por su textura, aspecto cremoso y color blanquecino, es muy similar a una leche limpiadora.

Espuma facial Dove hidratación esencial

Recomendación: por experiencia personal te recomiendo no excederte en la cantidad de producto. Debido a que en una de las ocasiones en la que tuve que retirar maquillaje a prueba de agua, repetí su aplicación y sentí la piel un poco tirante. Así que, en lo posible, utiliza la dosis diaria justa para no provocar sequedad o irritación, sobre todo si tienes un tipo de piel demasiado sensible. Si bien se trata de una espuma que provee hidratación, ideal para pieles secas, aplicarla de manera excesiva puede generar resultados no deseados en la piel. Otro punto que debes considerar es el de no utilizar el producto en seco, así que ten siempre el rostro humedecido antes de su aplicación.

Veredicto final

En líneas generales, estoy bastante conforme con este producto, con la ventaja de que cuesta alrededor de 250 pesos uruguayos, (6 dólares aproximadamente), lo que lo hace muy asequible. Además corresponde a una marca reconocida a nivel mundial como lo es Dove, que se dedica especialmente al cuidado de la piel. Por lo tanto, si buscas un limpiador básico para tus cuidados esenciales, que además sea económico, te lo recomiendo.

En caso de que tengas alguna consulta específica con respecto a esta espuma de limpieza facial, que no se haya mencionado en el post, puedes dejarlo en los comentarios que de inmediato te responderemos. Recuerda que también son bienvenidas las sugerencias de productos que te interese que pongamos a prueba. En nuestra categoría “Reviews” encontrarás todas las reseñas de productos de belleza que hemos hecho hasta el momento.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *