¿Qué es la moda aesthetic?

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Qué es la moda aesthetic

Mucho hemos escuchado o leído acerca de este nuevo término, pero sabes realmente ¿qué es la moda aesthetic y por qué está en pleno auge?

Si visitas con frecuencia redes sociales tales como Instagram, Tumblr, Tik Tok o Pinterest, que están enfocadas principalmente en lo visual, verás muchas imágenes y videos asociados a este concepto de “aesthetic”. Incluso se ha convertido en un hashtag muy popular entre los jóvenes que a menudo llenan su feed de imágenes inspiradoras.

aesthetic-feed-callmebonita

Para ponerte en contexto primero tienes que saber qué significa esta palabra. El término proviene del inglés y se traduce al español como “estética”, que llevado al mundo de la moda, la decoración, el arte y la fotografía, es todo aquello que está en perfecta armonía visual y nos produce cierta satisfacción al verlo.

Para que lo comprendas mejor con un ejemplo. ¿Cuántas veces has organizado de una determinada manera ciertos objetos para que al tomar una foto luzca todo visualmente armonioso y ordenado? Pues, ese es el concepto de aesthetic.

Tendencia - Looks aesthetic

Si hablamos de este término tan presente en la actualidad, relacionado a las formas de vestir se puede decir que no comprende un único estilo. Y como la belleza es algo relativo, en la variedad está el gusto. Desde prendas grunge y deportivas hasta la moda de los 90, y ese indiscutible aire retro combinado con toques de tendencia, todo vale para expresarse y reflejar que nada está librado al azar.

El encanto por lo vintage, lo monocromático y los tonos pastel asociados a esa sensación de calma, son elementos destacables en la tendencia aesthetic. También funcionan los looks más simples y minimalistas donde los neutros como el negro, gris o beige son los protagonistas. La comodidad es la reina y todo está perfectamente cuidado. Además de un atractivo visual hay un orden.

Aesthetic-outfits-callmebonita

En cuanto a prendas de vestir, predominan los cuadros como estampado, sea en camisas, pantalones o faldas. También los crop tops, bandeaux, sweaters oversize con capucha, camisetas con mensajes o estampas, zapatillas deportivas retro, pantalones holgados, etc. Los accesorios tales como riñoneras, bolsos tipo baguette, cadenas o gorros no pueden faltar para completar los looks.

maquillaje-aesthetic

Si hablamos de maquillaje, generalmente el foco está puesto en la mirada a través de paletas de sombras en colores vibrantes y satinados, además de iluminadores que aportan luz. Los apliques en el rostro son otros de los detalles que se destacan y caracterizan la estética de esta tendencia, convirtiendo el maquillaje en arte. Y si eres una fiel seguidora del estilo aesthetic sabes que los cabellos coloridos o mechones en tonos llamativos como el rosa, verde o fucsia también se llevan. Y en definitiva, todo lo que resalte tu propia esencia.

Aesthetic-hair

Ahora que te hemos contado qué es la moda aesthetic, ¿consideras que de algún modo formas parte de ella aún sin darte cuenta? Si sueles utilizar filtros en Instagram para que todo se vea bonito y uniforme, o eres de las que se preocupa porque todo luzca visualmente atractivo, incluso el fondo de tus fotos. Sin duda, ya has incorporado este concepto a tu estilo de vida.

Últimas entradas de callmebonita (ver todo)
¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *