¿Qué es el loungewear?

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Qué es el loungewear
Con motivo de la pandemia han surgido nuevos términos y conceptos adaptados a nuestra forma de vida en cuarentena. Y, precisamente, a nuestra manera de vestir. Es que la realidad demuestra que se hacen cada vez más necesarios looks que apuesten a la comodidad, debido a que pasamos la mayor parte del tiempo en casa. Si eres una verdadera fashionista probablemente ya estés familiarizada con este término e incluso lo hayas sumado a tu estilo. Pero, en caso contrario, te contaremos qué es el loungewear y cuáles son sus principales características. Descubre por qué está arrasando entre blogueras de moda e influencers.

Loungewear home office

El loungewear hace referencia básicamente al vestir basado en ropa cómoda, funcional y casual para estar en casa, pero que no deja de tener ese punto chic. Los pantalones joggings y las remeras básicas de algodón son un claro ejemplo de las prendas que caracterizan este estilo.

Los pijamas, si bien entran en la categoría de ropa de dormir, por el tipo de material con el que están hechos y la comodidad que aportan, también forman parte del loungewear. Aunque, si quieres verte y sentirte como una verdadera profesional, te recomendamos que dejes el pijama exclusivamente para irte a la cama. O bien, utilizarlo fuera de lo que sería tu horario de oficina.

Moda para estar en casa 2021

En líneas generales, se trata de toda esa ropa de telas suaves, fluidas, carentes de rigidez y estructura, como es el caso del tejido de punto, el lino, la lanilla, o el algodón. En definitiva, todo eso que usas para relajarte y disfrutar de la comodidad del sofá una vez que llegas del trabajo. Con la diferencia de que ahora, debido a que el “Home Office” se ha puesto de moda, nos damos el lujo de andar con ese tipo de prendas todo el día. Incluso el loungewear ha dejado de ser exclusivo del ambiente hogareño y también vemos este estilo en diferentes looks de street style.

ropa de casa con estilo

Las grandes marcas de moda no son ajenas al auge que ha ocasionado este modo de vestir. Y, debido a la alta demanda han tenido que adaptarse, creando secciones exclusivas con ropa loungewear. Se redefinieron los clásicos pijamas, con mayor variedad en cuanto a diseños y patrones. Las piezas se presentan con nuevos cortes y estilos, con predominio de los tonos neutros.

¿Cuál es la clave para lucir con éxito el loungewear? Incorporarlo en un total look a través de un conjunto de dos piezas. Combinarlo con otras prendas más arregladas como puede ser la mezcla de un jogger con un blazer. O sumarle un trench a una sudadera con capucha y como accesorio una gorra. Hay tantas opciones que quizás no estén contempladas pero que siempre podrás añadir a tus estilismos para darles ese toque personal que los diferenciará del resto.

El loungewear en el streetstyle

Si te interesa, anteriormente creamos un artículo con consejos para trabajar cómoda desde casa, que incluyen ideas de looks Home Office. Así que puedes echarle un vistazo cuando quieras e inspirarte para armar tus propios estilismos de trabajo. Siempre con la libertad de sumar ese punto descontracturado en los outfits, gracias a que ahora la oficina se ha trasladado a tu hogar.

Ahora que ya sabes qué es el loungewear y cuáles son esas prendas que lo caracterizan, ¿te sumas a esta tendencia que se ha vuelto viral debido a la situación mundial que estamos viviendo? ¿O te riges por el lema: “antes muerta que sencilla” aunque eso implique sacrificar tu comodidad?

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *