Prendas multiusos que hacen eficiente tu guardarropa

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

ropa-colgada-callmebonita

Acaso, ¿a quién no le gusta estrenar? La realidad es que cuando vamos de compras es por la satisfacción que nos produce el tener una prenda o un accesorio nuevo. Aunque bien sabemos que esa satisfacción se termina, una vez que hacemos uso del producto en cuestión.

La clave para hacer más eficiente nuestro guardarropa es conseguir esa prenda a la que le podamos dar muchos usos diferentes. Menos prendas no es siempre sinónimo de poca ropa si tenemos idea de cuáles adquirir y además son versátiles.

Es preferible que tengas las piezas adecuadas antes que un armario lleno de ropa que nunca usas. Ya sea porque no tienes noción de cómo combinarlas, o simplemente porque son pensadas para ocasiones especiales que en realidad nunca se te presentan.

Esto no significa que debas tener tu clóset cargado de prendas funcionales, o que cada prenda que adquieras tenga que ser necesariamente multiuso. Obviamente siempre podrás darte tus gustos y comprar ese artículo de tendencia. Pero, en líneas generales, siempre viene bien optimizar el armario para saber que realmente vas a usar todo aquello que guardas en él.

abrigo multifuncional

Y, si hablamos de optimización, es imposible no pensar en los básicos. Estos son perfectos porque además de ser versátiles, son combinables entre sí. Te sacarán de más de un apuro cuando no estés inspirada. Así que si quieres consultar sobre esas piezas que sí o sí debes tener, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los “10 básicos que no pueden faltar en tu armario”.

Si bien no es tan común, existen algunas marcas y diseñadores que en ocasiones lanzan colecciones con prendas multifuncionales o convertibles. Desde chaquetas desmontables que se transforman en chalecos, abrigos reversibles para usarlos de ambos lados, hasta vestidos y blusas multiposiciones.

Todo dependerá de nuestra imaginación, debido a que también está en nosotros el adquirir una prenda y ver cómo la podemos combinar sin que necesariamente sea esa la utilidad con la que se comercializa. ¿Por qué no imponemos la moda inteligente?

Kimono que puedes llevar como vestido

kimono vestido

Una de las prendas multiuso por excelencia es el kimono. Dependiendo de la estación, pueden ser cortos, más largos, con estampados alegres, tropicales o monocromáticos. Súmale a tu kimono un cinturón y dale un giro total al look. También funciona a la inversa, es decir, si te compraste un maxi vestido abotonado en la parte delantera,  puedes  abrirlo y llevarlo perfectamente sobre tu outfit como si fuera un kimono.

Transforma tus vestidos, desde el camisero hasta el lencero

El vestido camisero es otra opción genial a considerar en tu guardarropa si es que aún no lo tienes. Según la temporada en la que te encuentres lo puedes llevar solo, con un cinturón si quieres marcar la silueta, o con leggings y una chaqueta para adaptarlo a temperaturas más bajas.

vestido ajustado multifuncional

Continuando por la misma categoría, si en lugar de un vestido camisero optas por uno ajustado, puedes añadirle una camisa o una blusa por encima y simular una falda. Incluso, si te colocas una falda estampada o del color que te guste sobre el vestido,  quedará la parte superior expuesta y se transformará en top. Las opciones son infinitas, porque si lo prefieres, también puedes optar por un vestido lencero y lograr el mismo resultado. Un punto extra es añadirle un sweater, unas zapatillas, y te verás muy trendy.

Traje de baño que funciona como body

traje de baño body

Si el verano es tu estación favorita y tu destino de vacaciones es la playa, con certeza llevarás contigo la moda de baño que piensas usar. En caso de que sólo tengas bikinis, te recomendamos considerar la posibilidad de adquirir un traje de baño. Apuesta por alguno con detalles especiales como volantes en el pecho,  asimétricos o de una sola manga. Perfectamente puedes añadirle unos shorts y transformarlo automáticamente en body.

El pareo de playa indispensable en verano

pareo de playa multiposiciones

Siguiendo por la línea de playa, verano, y altas temperaturas, ¿existe algo más práctico y funcional que un pareo? ¡No lo creo! Además, al ser de un tejido muy ligero, es fácil de transportar a todos lados. Úsalo como falda anudado a la cintura cuando estés en bikini, o te lo puedes atar al cuello improvisando un vestido para ir a comer. Incluso podrás tomar sol encima de él o armar un picnic si es que tiene un tamaño considerable. Como ves hay tantas posibilidades como tu imaginación lo permita.

El pañuelo no solo como complemento

¿Quién no tiene un pañuelo en su armario, sea suyo o heredado? Bien, entonces debes saber que este complemento de moda puede ser usado de muchas maneras diferentes, además de las ya conocidas. Si se trata de un foulard o bufanda con un tamaño considerable, añadiéndole un cinturón lo puedes transformar hasta en un chaleco.

foulard multiusos

En caso de que dispongas de un pañuelo de seda o de una tela más fina también podrás lucirlo en verano como top. Otra de las tantas opciones es usarlo como turbante o diadema. Prueba hacerlo cinturón para darle forma a ese vestido que te queda muy holgado, o para añadirle un toque especial a tus shorts. Incluso si eres ingeniosa, hasta puedes improvisar un bolso anudando los extremos.

Conjunto de dos piezas, úsalo también por separado

conjunto dos piezas varias opciones

Cuando adquieres un conjunto de dos piezas, en realidad estás obteniendo tres posibilidades de looks. Si la tela tiene un estampado llamativo como puede ser el tropical, y no te gusta la tendencia del “matchy-matchy” o andar conjuntada de pies a cabeza, podrás  llevar cada prenda por separado formando otros outfits completamente diferentes. Haz la prueba y te garantizamos que el resultado quedará genial.

Los citados anteriormente son solo algunos artículos de moda a los que les puedes sacar mucho provecho. Y tú ¿qué prenda multifuncional tienes en tu guardarropa? ¿Sabías de la existencia de la ropa convertible? O ¿conoces alguna marca que se dedique a ello? Te invitamos a poner en práctica las ideas que te dimos en este post, y de ese modo optimizarás tu armario.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *