Pantone 2021: Illuminating y Ultimate Gray

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Pantone 2021: Illuminating y Ultimate Gray

Como todos los años, en el mes de diciembre, el Instituto Pantone anuncia el color del año. En esta oportunidad fueron dos los elegidos Pantone 2021: Illuminating y Ultimate Gray.

En el 2020 fue designado el “Classic Blue” como el color del año. Un azul clásico y sobrio que marcó tendencia no solo en el mundo de la moda, sino también de la decoración de interiores, el maquillaje y la cosmética, entre otros sectores.

Para esta ocasión Pantone Color Institute seleccionó un amarillo vibrante y cargado de energía como lo es el Illuminating 13-0647 y un gris atemporal, el Ultimate Gray 17-5104. Estos dos colores con la dosis justa generan cierta armonía usados en conjunto. Especialmente cuando se busca dar un toque de color a tonos neutros.

Illuminating - Color del año 2021

Según el propio Instituto Pantone, este dúo de colores totalmente independientes, se unen con el objetivo de transmitir un mensaje de fuerza y esperanza. Intentando traernos de vuelta al equilibrio. Positividad y fortaleza son dos de los principales atributos asociados a dichos colores.

Es importante destacar que esta eminencia en color no es ajena a lo que acontece en el ámbito mundial. Por ese motivo, para su selección anual tiene en cuenta determinados aspectos como el contexto social y la situación actual del mundo.

Y en estos momentos de pandemia, en donde atravesamos una gran incertidumbre, lo que se busca es que podamos nutrirnos con pensamientos positivos, buena energía y vitalidad. Pero, sobre todo, mucha esperanza de que pronto superaremos esta situación y saldremos fortalecidos gracias a nuestra capacidad de superar las adversidades.

Ultimate Gray - Color del año 2021

Por un lado, tenemos un amarillo brillante y alegre que irradia luz y vivacidad, comparado con la energía del sol. Por otro lado, se nos presenta un neutro como el gris asociado a lo duradero, eterno y a elementos sólidos como la piedra, que brindan una base firme. Si juntamos ambos tonos tendremos como resultado una combinación perfecta.

Llevados al plano de la moda, el gris por tratarse de un neutro es fácilmente combinable, (aunque para muchas no lo parezca). Puedes usarlo con otros neutros como el beige, blanco o negro. O apostar por introducir detalles coloridos en tus outfits y sumarle amarillo como el que nos propone el Instituto del Color, u otras tonalidades intensas que generan cierto contraste como las rojizas o naranjas.

Pasando al amarillo, que es el otro elegido, para saber cómo combinarlo de manera equilibrada puedes utilizar un círculo cromático. Si te interesa lograr un outfit “color block”, debes saber que al amarillo le va de maravilla el verde, violeta, azul o rojo. De todos modos, siempre tienes la opción de jugar con las combinaciones clásicas sumándole blanco, gris o negro.

Combinacion Pantone 2021 - Callmebonita

¿Qué te han parecido los dos colores escogidos por Pantone en este 2021? Ahora que conoces sus significados, ¿te animarás a combinarlos en tus outfits o prefieres llevarlos por separado? Recuerda que cada color comunica e independientemente de lo que dicte la empresa, eres libre de usar lo que te apetezca más allá de lo que es tendencia. De todos modos, si son tonalidades que te gustan, no dudes en sacarles provecho porque te verás muy trendy. Además, inspirarás a otras personas a incorporarlas.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *