Micro tendencia: los cuadros vichy

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Micro tendencia: los cuadros vichy

Tal vez si les decimos cuadros vichy no todas los identifiquen de inmediato. Pero, si hacemos referencia a los cuadros típicos de los manteles de picnic automáticamente los reconocerán. Pues sí, de ese tipo de estampado queremos hablarles. Porque una de las tantas micro tendencias que nos propone este 2020 son los cuadros vichy.

Ahora bien, antes de empezar es importante saber de dónde deriva el nombre de este print tan característico. Vichy es una ciudad de Francia en la que tuvo su origen dicho estampado, llevándose en textiles de hogar como manteles, servilletas y delantales. Por eso es tan común que los asociemos a ellos. Más tarde, estos cuadros se popularizaron en el mundo de la moda de la mano de un ícono, Brigitte Bardot.

Brigitte Bardot estampado de cuadros

Desde ese entonces el estampado vichy se ha convertido en todo un clásico. Aunque es cierto que puede estar más presente en una temporada que otra, como en este 2020 que resurgió con fuerza, conviene tenerlo en el armario ya sea en prendas o complementos. Sin duda, le añadirá un toque de buen gusto a tus outfits.

Los colores característicos de los cuadros vichy son el dúo blanco y negro, pero también los encontrarás en rojo, azul, y en otros tonos pasteles como el rosa o el amarillo. Algo en común, este tipo de estampado se presenta en la mayoría de los casos sobre fondo blanco. Es ideal para la temporada primavera-verano, debido a que suele llevarse en telas como el algodón o el lino, propicias para la época estival.

Cuadros vichy - trend 2020

Las marcas han lanzado este print en una gran variedad de prendas para que no te quedes sin tu opción favorita. Desde vestidos, conjuntos de dos piezas, faldas, shorts, blusas y camisas hasta zapatos y complementos de moda como pañuelos, bolsos, diademas, scrunchies, etc.

Si bien está asociado al estilo francés campestre y rústico, en la actualidad lo sacamos de ese contexto para introducirlo en los looks más urbanos y chic. El street style es la mejor pasarela así que encontrarás inspiración suficiente para recrear tus propios estilismos. Cuadros más grandes o más pequeños, en un total look o en un mínimo detalle. ¡Tú decides cómo y en qué medida incorporarlos!

Print vichy o Gingham

Y si piensas que los prints llamativos no son lo tuyo, porque escapan de tu zona de confort a la hora de vestir, te invitamos a leer este artículo sobre cómo atreverte a incorporar estampados. Tal vez sea el momento indicado para comenzar a probar y ampliar las posibilidades de tu guardarropa. ¿Y por qué no? Puedes empezar por los cuadros vichy.

Podrás combinarlos como más te guste, en definitiva, se trata de adaptarlos a tu propio estilo. Pero hay opciones que no defraudan como una falda midi que incorpore estos cuadros y un top o camisa blanca anudada. Y, si quieres hacer tu look aún más trendy, prueba con una blusa que además de este estampado tenga otros detalles de tendencia como el escote cuadrado, las mangas abullonadas, etc.

Falda midi a cuadros y camisa blanca

En cuanto al tipo de zapatos dependerá de la ocasión, pero ya te adelantamos que ¡van con todo! Desde zapatillas que se han convertido en el calzado estrella, hasta botines, sandalias, mocasines, mules, entre otros. Si quieres darle un aire más aniñado a tu look súmale unas bailarinas. Por el contrario, si buscas algo sexy y elegante, los stilettos no fallan.

Ahora te toca a ti, queremos saber qué te ha parecido esta micro tendencia de los cuadros vichy. ¿Los usarías o prefieres reservarlos para la decoración de tu casa? En caso de que ya los hayas incorporado, ¿en qué prendas sueles llevarlos? Si te animas a un mix and match aquí te dejamos ideas de cómo mezclarlos con otras estampas.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *