Los bolsos más icónicos de la historia – Parte 1

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Los bolsos más icónicos de la historia - Parte 1

Todas las amantes de la moda solemos tener cierta debilidad por determinados artículos. Para algunas serán los zapatos, para otras, complementos como las joyas o bisutería. Y, por supuesto, no pueden faltar los bolsos, que son los encargados de darle el contenido al post de hoy. Ya que te presentamos los bolsos más icónicos de la historia – parte 1. ¡Enjoy!

A lo largo de la historia ha aparecido una innumerable cantidad de modelos de lujo, pero particularmente algunos se destacaron y permanecieron en el tiempo por sus características especiales, por la importancia de sus diseñadores, por la fama de usarlos ciertas estrellas del cine, etc.

Lo cierto es que se convirtieron en íconos de la moda y en objetos de deseo de muchas it girls y prescriptoras de estilo. Hoy son verdaderas reliquias y marcas “low cost” también supieron sacarle provecho lanzando sus propias versiones.

A continuación te dejamos nuestra selección con esos bolsos y carteras que consideramos que han sido los más representativos de todas las épocas, dentro del mundo fashion.

Speedy de Louis Vuitton

Los bolsos más icónicos de la historia - Speedy de Louis Vuitton

Al hacer referencia a esta firma de lujo, no podemos dejar de mencionar el modelo Speedy 30 que es uno de los más icónicos de la casa. Su nombre cuyo significado en español significa “rápido” hace alusión al ritmo de vida de la época en la que fue creado (1930), que comenzaba a ser cada vez más ajetreado. La actriz Audrey Hepburn hizo un pedido especial de este modelo y se redujo su tamaño clásico de 30 cm a 25 cm.

Lady Dior de Dior

Los bolsos más icónicos de la historia - Bolso Lady Dior de Dior

El modelo Lady Dior, refinado y atemporal, lleva su nombre en honor a la Princesa de Gales Lady Di, que fue quien lo popularizó. Este bolso de textura acolchada que viene en diferentes tamaños y materiales, es creado de manera artesanal. Sus característicos “charms” formados por las 4 letras D.I.O.R son parte de ese sello de identidad de la marca.

Le Pliage de Longchamp

Le Pliage de Longchamp

La firma francesa Longchamp creó Le Pliage, uno de sus modelos más famosos a nivel mundial, tomando como inspiración el origami. Eso tuvo como resultado un bolso plegable, de asas largas y muy liviano, que puede reducirse al tamaño de un libro de bolsillo. Además de su practicidad representa un ícono de moda. Este Tote Bag de diseño minimalista y gran volumen te permite llevar todo lo que necesitas con estilo.

Galleria de Prada

Galleria de Prada

Si tenemos que nombrar un bolso icónico de Prada, el “Galleria” es uno de sus diseños distintivos. Elaborado en piel Saffiano, cuya textura tan particular lleva implícita la identidad de la marca. El nombre de este modelo se debe a la primera tienda Prada abierta en 1913 en Milán, precisamente en la Galleria Vittorio Emmanuele II.

Dionysus de Gucci

Dionysus de Gucci

Este modelo tan famoso de Gucci está inspirado en la mitología griega, con la cabeza del tigre como detalle distintivo y símbolo inconfundible de la firma. Su nombre lo debe al dios griego Dioniso que según la mitología, logró cruzar el río Tigris gracias a un tigre que su padre Zeus le envió. Se ha convertido en uno de los modelos más popularizados entre las blogueras y fanáticas del street style.

2.55 de Chanel

2.55 de Chanel

Sin duda, el modelo 2.55 de Chanel se lleva el puesto número 1 de los bolsos más icónicos de la historia. También es uno de los más copiados por todo lo que representa y por su diseño que no pasa de moda. El nombre hace referencia a la fecha de su creación, febrero de 1955. De piel acolchada y con correa de cadena. Fue creado para liberar a las mujeres de la incomodidad de los bolsos de mano, ya que su forma de llevarlo permitía tener las manos libres.

City de Balenciaga

City Bag de Balenciaga

Para este modelo emblemático, Nicolas Ghesquière, que era en ese entonces el director creativo de la firma, se inspiró en las motocicletas. Debido a su simplicidad y poca rigidez la idea no prosperó. Sin embargo, cuando algunas modelos lo vieron se interesaron por este diseño y lograron obtenerlo, dándolo a conocer. Hoy en día es uno de los más representativos de Balenciaga. Confeccionado en piel de cordero y asas cocidas a mano. Cuenta con correa regulable para que pueda ser llevado también al hombro.

Rockstud de Valentino

Los bolsos más icónicos de la historia - Rockstud de Valentino

Caracterizado por el uso de tachas, tan representativas de esta marca italiana, no solo en bolsos sino también en zapatos. El modelo Rockstud de Valentino se reinventa de manera constante pero siempre conservando su esencia. La clásica versión “tote bag” es una de las más famosas y viene en diferentes colores. Celebrities como Jessica Alba, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow fueron dignas de  lucir este modelo con estilo. Una verdadera joya que con el paso del tiempo cobrará cada vez más valor.

Birkin de Hermès

Birkin de Hermes

Tal como su nombre lo indica, este modelo hace referencia a la actriz y cantante británica Jane Birkin. El origen del que sería uno de los bolsos más emblemáticos de esta prestigiosa firma de lujo surge en un avión, en el que ella viajaba junto al presidente de la compañía Hermès. A raíz de un percance que la actriz tuvo con su bolso en el que comenzaron a caer sus pertenencias, éste le ofreció diseñarle uno a medida con la capacidad suficiente como para trasladar todo lo que necesitaba.

Drew de Chloé

Los bolsos más icónicos de la historia - Drew de Chloé

El famoso bolso de hombro Drew de Chloé es ese “It bag” por excelencia que toda fashionista desearía tener. Hecho a mano en cuero con un exclusivo cierre giratorio y detalle de cadena. Es sencillo en cuanto a diseño pero elegante a la vez, gracias a sus detalles en dorado. La versatilidad que lo caracteriza hace que pueda transportarse colgado del hombro o cruzado tipo bandolera para darle un aire más informal.

¿Cuál de todos los modelos que hemos nombrado es tu favorito? ¿Conocías la historia de cada uno? Tal vez invertir en un bolso de diseñador no esté contemplado en tus planes, ni en tu presupuesto. Obviamente que si puedes permitírtelo, ¡adelante! Pero recuerda que siempre tendrás la posibilidad de buscar una versión económica de ese diseño que tanto te gusta y te verás igual de elegante.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 pensamientos sobre “Los bolsos más icónicos de la historia – Parte 1

    1. Nos alegra conocer tu opinión Pao! Sin duda, estos bolsos son íconos de la moda y nos roban más de un suspiro. Aunque, por supuesto que cada una de nosotras tiene sus favoritos. Muchas gracias por tu aporte. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *