Los 5 estampados más vistos este invierno 2021

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Los 5 estampados más vistos este invierno 2021

Durante la época de frío a la hora de vestir hay una cierta tendencia a inclinarse por colores oscuros o más apagados. Aunque esta temporada nos sorprendió con tonalidades tierra un poco más vibrantes como naranjas, amarillos y rojizos intensos. Pero, la idea de este post no es hablar puntualmente de los colores sino de los 5 estampados más vistos este invierno 2021. Nuestra selección se basa en un recorrido por las principales tiendas, sumado a lo visto en el street style europeo y en redes sociales.

No esperes encontrar en la lista ningún print psicodélico ni extremadamente raro, porque es la temporada de los estampados clásicos, ¡sí, esos que se llevan de toda la vida! Así que lo más probable es que ya tengas más de uno guardado en tu clóset. Y, en caso contrario, ve pensando en invertir en algún abrigo con el estampado que te guste, porque no solo destacará tu look sino que se transformará en tu fondo de armario favorito.

En este momento comenzaron las rebajas en las tiendas, así que arma una lista de las cosas que necesitas y aprovecha a comprar con descuentos esos imprescindibles que aún no tienes.

Cuadros con predominio del tartán

Estampado de cuadros tendencia 2021

El estampado a cuadros, sobre todo cuadros grandes, de esos en tartán típicos de las camisas de leñador, son tendencia y uno de los prints más vistos en este otoño/invierno 2021. Principalmente los encontrarás en sobrecamisas con diferentes combinaciones de colores. Aunque también puedes incorporarlos a través de tapados, blazers, pantalones tipo sastre, trajes, o complementos como bufandas, entre otros artículos disponibles en las tiendas que se adaptan a cada estilo. Las opciones van desde prendas a cuadros más arregladas y con un toque chic característico de los looks “preppy” hasta piezas desenfadadas y con ese aire rocker para las fanáticas del “grunge”.

Animal print, sobre todo de cebra

Los 5 estampados más vistos este invierno 2021

El animal print ya es todo un clásico en cuanto a estampados, el de leopardo siempre lideró en lo que a este tipo de estampa se refiere. Aunque en los últimos tiempos el print de cebra cobró protagonismo tomando la delantera tanto en prendas como en calzado y complementos. Es común ver este estampado combinado en blanco y negro, pero también lo puedes encontrar en otros colores como beige, camel, rojo, verde, etc. Un poco rezagados, aunque presentes en algunas colecciones de marcas importantes, están el estampado de serpiente y el de vaca.

Patrones florales pequeños y grandes

Estampado floral - Invierno 2021 Callmebonita

¿Quién dijo que las flores son exclusivas de primavera? Hay un patrón que se repite en muchas colecciones y se caracteriza por el diseño de flores pequeñas que pueden estar muy juntas unas de otras o espaciadas entre sí. Lo veremos mayoritariamente en vestidos largos y fluidos. Aunque también está vigente el otro extremo, con patrones florales más grandes. Solo es cuestión de gustos y decidir qué tanto queremos que destaque nuestro estilismo. El fondo oscuro es una constante en prendas florales de invierno, especialmente suele tomarse el negro como base. Aunque este invierno 2021 el color verde desde su gama oliva hasta el verde inglés ha protagonizado el fondo de muchas prendas estampadas. Atrévete a combinar un maxi vestido floreado con una chaqueta negra estilo crop, añádele unas botas por encima de la rodilla y un cinturón como complemento para obtener un estilismo que no pasará desapercibido.

Pata de gallo o “pied de poule”

Los 5 estampados más vistos del invierno 2021

Otro estampado que se instaló desde hace varias temporadas, es el “pied de poule” también conocido como pata de gallo. La realidad es que se trata de un estampado clásico que ha resurgido con fuerza en los últimos tiempos. Se lo asocia a un estilo vintage como el que llevaban nuestras abuelas. Generalmente lo verás en blanco y negro o beige y blanco, que son las típicas combinaciones en tonalidades neutras. Las prendas que los incorporan son principalmente los chalecos de punto, tapados, sacos largos, chaquetas, etc. Si tienes un chaleco tejido en estampado de pata de gallo, estás ante la prenda ‘it’ de la temporada. Súmale una camisa blanca debajo y tendrás el look más trendy.

Estampado a rayas, ese clásico infalible

Estampado de rayas invierno 2021 - Callmebonita.com

Si hay un estampado clásico por excelencia, es el de rayas. Por algo se considera un básico de armario. ¿Lo quieres más clásico aún? Escógelo en blanco y azul al mejor estilo navy. En cambio, si lo prefieres con ese toque de tendencia, este invierno reconocidas marcas han lanzado una gran variedad de cárdigans, sweaters y abrigos que combinan franjas de diferentes colores. Sin duda, es una muy buena opción si quieres darle un poco de vida a tus looks a pesar del frío.

Rayas horizontales o rayas verticales, finas o tipo franjas, ¡tú eliges cuáles te favorecen! Revisa tu armario que con seguridad tienes una prenda rayada para seguir usando un año más, o bien, darle otra oportunidad y sumarla a tus outfits en caso de que la tengas abandonada en un rincón.

¿Qué te han parecido los 5 estampados más vistos de este invierno 2021? Ya ves que no representan ninguna novedad. Sin embargo, lo que puede variar de una temporada a otra son los colores que se combinan en una misma prenda o complemento, teniendo en cuenta las tendencias en colores de cada estación. De todos modos, si quieres una prenda estampada para toda la vida y que no pase de moda, búscala siempre en tonos neutros y tendrás un tesoro en tu guardarropa. ¡Ah! Y si no te atreves con las estampas porque nunca sabes cómo combinarlas en un look, en este post te lo enseñamos.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *