¿Y si le ponemos color a los looks?

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Looks a todo color- Callmebonita

Los colores comunican, reflejan nuestra personalidad y estado de ánimo. Por eso en el post de hoy te traemos variadas opciones para que le pongas color a tus looks y te diviertas. Olvidemos por un momento el blanco y el negro, que si bien nos sacan de apuros, nos mantienen en nuestra zona de confort. Eso hace que muchas veces, por miedo a experimentar y errar, caigamos en outfits aburridos y repetitivos.

Queremos que te vistas tan alegre como eres por dentro, que exteriorices a través de la ropa cómo te sientes. Y, aunque no lo creas, si luces un atuendo colorido, al mirarte al espejo verás como automáticamente te invade una sensación de bienestar, y tu energía se transforma. Por algo existe todo un estudio sobre la psicología del color.

Círculo cromático- Callmebonita

Para obtener una guía de cómo combinar correctamente los colores basta con recurrir en cualquier momento al círculo cromático, que puedes descargar aquí. De todos modos, a continuación te dejamos una serie de  imágenes para que te inspires. ¡Empecemos!

Gama monocromática

Gama monocromática- Looks

La gama monocromática tiene como punto de partida la elección de un color que será tu referencia para armar el outfit. No necesariamente tienes que vestir la misma tonalidad de pies a cabeza, ya que puedes jugar con variaciones dentro del mismo color, desde los tonos más claros hasta los más oscuros. Es una forma sencilla de combinar en caso de que recién empieces con la mezcla de colores. Si buscas inspiración de looks monocromáticos, el traje tipo sastre es una excelente opción, y en este enlace te compartimos algunas ideas. Así que, ¡adelante!

Colores complementarios

Colores complementarios- Outfits

Son aquellos colores que se encuentran enfrentados entre sí en la escala cromática. Tal es el caso del amarillo y violeta, verde y rojo, naranja y azul, etc. Dicen que los opuestos se atraen, y en los looks generan cierto contraste interesante que, sin duda, hace que tus estilismos se destaquen. Cuando quieras un outfit potente, con colores vibrantes, esta es la opción que te recomendamos. Pero si no deseas que tu vestimenta se vea demasiado estridente, un truco es combinar un color intenso con su opuesto en una versión menos saturada o más apagada.

Combinaciones análogas

Combinaciones análogas - Le ponemos color a los looks

Este tipo de combinaciones se basa en elegir un color y conjuntarlo con sus dos colores vecinos, ubicados a ambos lados en el círculo cromático. Es decir, en el supuesto caso de que selecciones el amarillo, los más cercanos a éste son el amarillo anaranjado y el amarillo verdoso. El look que se logrará con esta mezcla será bastante armonioso, debido a que estará conformado por pequeñas variaciones del color que elegiste como base.

Tríada de colores

Tríada de colores- Le ponemos color a los looks

En una tríada se combinan tres colores para armar un solo look. Si observas con atención verás que dichos colores forman un triángulo, y se encuentran a una misma distancia dentro del círculo cromático. Para hacer más clara la explicación pongamos el ejemplo del azul. Si queremos formar una tríada, tendremos que seleccionar el amarillo y el rojo porque son equidistantes, es decir, que se encuentran a igual distancia de nuestro tono elegido. Una posibilidad es jugar con los accesorios sumando el tercer color en pequeñas dosis.

Es importante destacar que las combinaciones que hemos mencionado no son las únicas, pero sí las que consideramos más relevantes para que te introduzcas en el universo del color. No se utilizan únicamente en el ámbito de la moda, sino que también sirven de inspiración para el mundo de la decoración de interiores, el diseño gráfico, etc.

En definitiva, prácticamente todos los colores son combinables entre sí, la gracia está en animarse a probar otras mezclas a las que no solemos recurrir. En cuanto a los complementos, puedes optar por cualquiera de las tonalidades con las que armaste el look, o bien, apostar por los neutros, si ya consideras que tienes suficientes colores en un mismo estilismo y no quieres saturarlo.

Ahora que visualizaste diferentes formas de recrear outfits alegres y coloridos. ¿Estás dispuesta a intentarlo? Te invitamos a que empieces con las combinaciones más básicas y poco a poco sumes nuevas tonalidades. Verás como un armario lleno de color se vuelve más atractivo. La moda también es arte. ¡Exprésate! Haz que tus looks hablen por ti y reflejen esa personalidad tan grandiosa que tienes.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *