Las riñoneras se reinventan para quedarse otra temporada

Tendencia riñonera callmebonita

El furor de las riñoneras comenzó hace aproximadamente un par de años y es inevitable no asociar este complemento a la moda de los 90. Hoy vuelve como un guiño a esa moda retro pero en su versión más sofisticada, y por supuesto, actualizada.

No se puede negar que es un complemento que puede ser amado u odiado en partes iguales, porque incluso muchas personas aún se rehusan a incorporarlo en sus estilismos. Pero la realidad es que dejó de ser ese accesorio tosco y poco refinado que pudo ser en su momento.

En caso de que aún no te decidas a incorporarla y quieras ideas de cómo podrías lucirla de manera chic, a lo largo de este post te dejaremos algunas imágenes que te ayudarán en tu decisión.

strretstyle riñonera

Hoy las riñoneras se reinventan de acuerdo a las exigencias de cada temporada adaptándose a nuevas formas y colores como el rosa, el celeste pastel o los tonos neón. Atrás quedaron los materiales sintéticos y la poca variedad en lo referente a diseño. Actualmente  las veremos en distintas texturas y materiales de alta calidad como el terciopelo, cuero, gamuza o satén. También las encontrarás tornasoladas para una onda más futurista, transparentes y de vinilo, o con cierres y cadenas al mejor estilo rocker.

En cuanto a estampados se destacan el print de serpiente y el de cebra, además del clásico leopardo. Y, por supuesto, existen nuevas maneras llevarlas. Ya no se limitan a la cadera o cintura, sino que las puedes usar cruzadas o atravesadas como bandolera.

riñoneras tornasoladas y neon

Te gusten o no, lo cierto es que resultan súper prácticas y funcionales porque llevarás tus objetos personales dentro, sin necesidad de andar demasiado cargada. Y, te garantizamos que no hay mejor sensación que la de sentir las manos libres al andar, sin dejar de transportar lo importante. Sobre todo cuando la comodidad es una prioridad en tu vida.

De las famosas riñoneras de marcas de lujo como Gucci, que causaron sensación y de las cuales muchas firmas low cost se inspiraron, ahora la tendencia es llevarlas tipo sobre o en versión mini, lo más delgadas y delicadas posible. La clave está en añadirlas como un detalle de estilo a tu vestimenta pero sin sobrecargar el look. Aunque siempre podrás encontrar esas de aire vintage si son las que prefieres.

riñoneras gucci

Recuerda que también tienes la opción de usar la riñonera como cinturón. Por ejemplo, cuando lleves un vestido o una monoprenda y quieras marcar curvas. Definirás tu silueta y a la vez le añadirás ese toque especial al outfit. Incluso puedes generar cierto contraste en el estilismo optando por un traje sastre, y sumándole el toque final de la riñonera.

Lo bueno de esta tendencia es que podrás jugar con diferentes estilos, armar desde looks más arreglados y elegantes hasta aquellos de aire casual o incluso deportivo.

collage riñoneras o fanny packs

Para empezar puedes incorporarlas en los colores básicos como el negro, blanco o nude, que van bien con todo. O, en un tamaño pequeño que luzca como un elemento más de tu vestimenta, sin sobresalir demasiado.

Las propuestas de las marcas son tan variadas y hay infinitas opciones para todos los gustos que es imposible no terminar rendida ante esta tendencia. Muy lejos quedaron aquellas riñoneras de poco diseño, robustas y fabricadas con materiales no muy atractivos. Ahora es el complemento de estilo perfecto y al mismo tiempo funcional, lo que la convierte en un artículo bastante tentador si te gusta seguir las propuestas de la moda.

inspiracion riñoneras 2019/2020

Queremos saber de qué lado estás. ¿Sos del «team» riñonera o prefieres dejar pasar esta tendencia? ¿Has dicho alguna vez que jamás te pondrías una determinada prenda o accesorio que después terminaste amando? Si algo aprendimos con el tiempo es que en moda aunque permanezcas fiel a tu estilo, los gustos pueden cambiar. Así que no le temas a probar, innovar y renovarte, porque puedes llevarte una grata sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *