Las botas que se llevan este invierno 2020

Las botas que se llevan este invierno 2020

Oficialmente el invierno aún no ha llegado, pero la realidad es que está cada vez más cerca y el frío ya se instaló. Por el momento, de lo único que tenemos ganas es de llevar ropa abrigada. Y, por supuesto, tener los pies calentitos pero con estilo. Por eso en el post de hoy te contaremos cuáles son las botas que se llevan este invierno 2020. Te garantizamos que varias de ellas ya las conoces, o las has visto anteriormente. ¡Empecemos!

Botas texanas o cowboy

Botas texanas invierno 2020

Sí, ¡las texanas llegaron para quedarse! Nos acompañan desde hace varias temporadas, pero según la estación del año se reinventan, adaptando el largo de la caña, material y estilo a las distintas temperaturas. Además de que se suman nuevos diseños acorde a las tendencias del momento. Cada vez los modelos son más llamativos, donde se combinan colores vistosos, diferentes texturas y patrones de bordado. Logrando, de este modo, que tus looks se destaquen.

Chunky boots

Chunky boots trend fall/winter 2020

El estilo chunky ha ganado terreno en las últimas temporadas, primero con las zapatillas, luego con las sandalias y ahora también se lleva en botas. Una de sus características principales es la plataforma. Este tipo de calzado provoca amor-odio por partes iguales. Pero no se puede negar su comodidad. Al tratarse de un estilo bastante tosco, a la hora de armar los looks deberás encontrar un equilibrio. El color predominante para estas botas es el negro, para contrarrestar de cierta forma lo llamativo que ya es de por sí su diseño.

Borcegos o combat boots

tendencia en botas - Los Borcegos

Los borcegos, combat boots o botas militares, sin duda, son de las tendencias con mayor presencia, sobre todo en redes sociales. Muchas blogueras de moda y fashionistas ya las sumaron a sus estilismos. Negras, en bordó y blancas son de las más vistas. Incluso con la costura en otro color para generar contraste. Cuando hablamos de las tendencias para este otoño/invierno 2020 las incluimos en un apartado especial, así que te invitamos a leer el artículo si aún no lo has hecho. Y, de paso también le echas un vistazo a lo que se lleva en cuanto a prendas de vestir.

Botas «OTK» arrugadas

Botas por encima de la rodilla - Trends 2020

Otra de las tendencias son las botas por encima de la rodilla «over the knee» (OTK), también conocidas como bucaneras. Si bien se instalaron hace un buen tiempo, esta vez la novedad es que se llevan arrugadas, más altas y holgadas. Las encontrarás en materiales como el cuero o la gamuza. El animal print sigue más vigente que nunca, y si quieres que el calzado se convierta en el protagonista absoluto de tu look, apuesta por este estampado o tonos metalizados y acertarás seguro. Aunque para las menos osadas siempre está la opción de optar por el negro. No sólo podrás llevarlas con jeans o leggings, combínalas con una falda midi y te verás muy trendy.

Botas acordonadas

Botas acordonadas tendencia para este invierno 2020

Existen otras botas acordonadas que están de moda en este invierno 2020 y no son las militares. Estas tienen la punta fina o cuadrada, un estilo victoriano, y son parte de las tendencias en calzado que ya dijeron presente en las colecciones de marcas europeas de renombre. Principalmente las verás con el largo hasta el tobillo y con taco cuadrado. Tal vez no sean del agrado de todo el mundo, pero si eres fiel seguidora de las tendencias, sin duda, las tendrás en la mira. Con pantalón, faldas o vestidos de aire romántico. ¡Tú eliges como llevarlas! Ya que todo es válido.

Botas de montar

Botas de equitación- tendencia 2020

Las botas de montar o las típicas de equitación, ya son todo un clásico del invierno. Pero cada año las diferentes marcas las reinventan dándole un aire renovado y moderno. Se llevan planas o de taco muy bajo para una mayor comodidad. Son ideales para las amantes del estilo urbano. Colores como el negro y el marrón son los protagonistas, convirtiéndolas en atemporales y muy versátiles. Si tienes un par guardado en el armario es hora de que le des uso.

Botines con la punta cuadrada

Botines punta cuadrada winter 2020 - Callmebonita

La moda de los 90 vuelve y, como no podía ser de otra manera, también se ve reflejada en el calzado. En este caso nos referimos a las botas de punta cuadrada, preferentemente se llevan las de caña corta tipo botín. Los colores predominantes son los neutros, como el marrón, crudo, negro o blanco. Con taco aguja o cuadrado, todo dependerá de si priorizas la comodidad o eres de las que sigue el lema: «Antes muerta que sencilla».

Hasta aquí fueron algunas de las propuestas en cuanto a botas y botines para este invierno 2020. ¿Qué te han parecido? Tuviste un flechazo con alguna de ellas? O por el contrario, le dices un «NO» rotundo a algún estilo en particular de los que te presentamos? Queremos que nos compartas tu opinión. Somos partidarias de que no todo lo que es tendencia tenemos que adaptarlo si no está en concordancia con nuestro estilo. Así que, ¡siéntete con total libertad de usar lo que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *