La moda de las mangas asimétricas

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

La moda de las mangas asimétricas

Si hay algo que hemos visto que se repite en esta temporada de primavera-verano son los cortes asimétricos, especialmente en tops y blusas. Así que si eres una verdadera fashionista y te interesa estar siempre a la vanguardia, ¡toma nota! Porque a continuación te compartiremos algunos looks y contenido de interés sobre la moda de las mangas asimétricas. La clave es que sepas cómo llevar con estilo tu prenda de una sola manga o de diseño irregular.

La asimetría puede reflejarse en varias partes de una prenda, pero en este caso nos centraremos específicamente en las mangas. Y es que dicha zona se ha convertido en los últimos tiempos en protagonista. Primero, con las mangas abullonadas a las cuales ya les dedicamos un post, después con el furor de las hombreras. Y ahora, con los cortes asimétricos que le añaden ese aire interesante y diferente a los looks.

La moda de las mangas asimétricas

Incluso, determinadas marcas han llegado a combinar varias tendencias en una misma prenda, como es el caso de los tops de  una sola manga abullonada o con hombrera. Si bien se han popularizado las blusas asimétricas, también se encuentran estos diseños de escotes irregulares en monos y vestidos. Solo es cuestión de identificar cuál es el que mejor te representa.

Para incorporar esta tendencia las opciones son tan variadas como tu imaginación te lo permita. Puedes elegir tops o blusas asimétricas lisas y de diseños simples o con detalles como estampados, texturas, apliques y volados. Satinadas, con brillos o lentejuelas para looks de fiesta, con mucho volumen para desviar la atención a la parte superior del cuerpo, etc. La gracia está en dejar un brazo al descubierto aportando ese toque sexy, femenino y sofisticado al mismo tiempo.

Outfits con blusas de un solo hombro

Como las mangas son las que se llevan todo el protagonismo, no necesitarás demasiado para armar un look atractivo. Súmale unos jeans y acertarás seguro. ¡Ah! Recuerda que estamos en el reinado de las zapatillas y van con todo tipo de outfits, así que no dudes en incorporarlas si quieres estar cómoda y chic. Las más clásicas saben que un look en ‘total black’ jamás falla.

Primavera-verano 2021 mangas asimétricas

Una ventaja indiscutible de los cortes asimétricos es que tienen el efecto de estilizar la silueta, debido a que parte del cuello, brazo y escote quedan al descubierto. Y si los complementas con un recogido en el pelo o una cola de caballo como peinado, potenciarás dicho efecto de enmarcar la figura.

Trend alert: escotes asimétricos

Las telas utilizadas para las prendas con mangas asimétricas son muy variadas. Según la formalidad de la ocasión podrás elegir entre diferentes materiales. Generalmente, las telas ajustadas como la lycra son de las preferidas, especialmente en bodies o tops. Pero también encontrarás tejidos como el morley, lúrex, popelina, satén, símil cuero, entre otros.

Looks con escotes asimétricos

Ahora que culminaste el post, ¿qué piensas sobre la moda de las mangas asimétricas? ¿Te gustó alguno de los looks que te dejamos en imágenes? ¿Consideras que te animarías a incorporar este tipo de corte? Queremos que nos compartas tu opinión y, por supuesto, son bienvenidas todas las propuestas de contenido. No olvides que además, puedes seguir nuestras redes sociales para estar al día de todo lo relacionado con las tendencias, ideas de looks, reseñas de belleza, etc. ¡Súmate!

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 4 Promedio: 5)

2 thoughts on “La moda de las mangas asimétricas

    1. Así es Pao!!! Motivos de sobra para incluir esta tendencia en nuestros outfits. Gracias por tu aporte! Fiel y digna seguidora de este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *