La magia de los estampados: atrévete a incorporarlos

La magia de los estampados - atrévete a incorporarlos

¿Te has puesto a pensar en lo monótona que sería la vida si no tuviéramos la variedad de colores que existe en el espectro? Pues, lo mismo ocurre con la ropa. Por ese motivo, en el post de hoy te contaremos sobre la magia de los estampados y te daremos razones para incorporarlos, si es que aún no lo has hecho. O, si lo que tienes en tu armario es muy reducido en cuanto a estampas, por la simple razón de que no sabes cómo combinarlas, sigue leyendo.

En la variedad está el gusto

Aprende a combinar estampados

Imagina que únicamente existieran prendas lisas, la realidad es que tal vez terminaríamos adaptándonos y aprendiendo a vivir con ello. Pero, ¿no te parece más interesante tener otras opciones a la hora de armar los looks? Hay una frase que dice que «en la variedad está el gusto», y aquí podría aplicar perfectamente, sobre todo cuando estamos en búsqueda de ese estilo que nos defina y nos ayude a formar nuestra propia identidad. Probar y animarnos a hacer esas combinaciones que nunca nos atrevimos a hacer, es la clave para conocernos y saber qué es lo que mejor nos representa.

Comienza con los estampados básicos

La magia de los estampados

En lo personal, aprendí a incorporar estampados desde el momento en que me di cuenta, ordenando el armario, lo aburrido que se veía. Sin duda, le faltaba personalidad. La clave es ir sumando poco a poco los prints clásicos como lo son las rayas, los cuadros, los lunares o las flores. Una vez que te familiarices con ellos podrás añadir a tu vestidor otros estampados más jugados y en colores más llamativos. Pero por el momento, el primer paso consiste en salir de tu zona de confort.

Si te interesa combinar una blusa, camisa o pantalón con estampas y no sabes cómo hacerlo, un tip es elegir alguno de los colores que forman parte de esa ropa estampada que quieres usar, y trasladarlo a otras prendas de tu look. De esa manera, lograrás un estilismo armonioso y equilibrado. Un comodín son los jeans, ya que independientemente del estampado que elijas siempre quedarán bien.

El siguiente nivel: mix and match

Mix and match- Callmebonita

¿Oíste hablar del mix and match? Básicamente consiste en mezclar estampados logrando una armonía en el conjunto, ya sea porque existe un color que hace de conector entre las prendas, o porque tu conjugación de estampas está formada por tonos neutros que están en perfecta sintonía. Flores con rayas, animal print con cuadros, lunares grandes con lunares pequeños, etc. Lo importante es que haya un equilibrio visual en el outfit. Anteriormente, hemos hablado sobre esta forma de armar looks combinando diferentes prints, así que te invitamos a echarle un vistazo a este artículo si quieres inspirarte.

Incluirlos en accesorios también es válido

Accesorios estampados - Callmebonita

Una realidad es que existen determinados estampados, como los geométricos, animal print o camuflados, que a muchas personas les resulta difícil de llevar. Debido a la amplia variedad que existe, en ocasiones se sienten abrumadas y terminan desistiendo en su uso. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Porque puedes comenzar a incluirlos en accesorios y darle ese toque diferenciador a los looks sin grandes contrastes. Lo importante es que te sientas segura con lo que vistes.

Llévalos donde quieras el foco de atención

Cómo lucir los diferentes prints

Es indudable que las prendas estampadas se destacan por sobre las prendas lisas. Por tal motivo, es importante que al elegir las piezas sepas dónde quieres dirigir la atención. Aquellas partes de tu cuerpo que lleven la ropa estampada, sin duda, destacarán más que el resto. Para aportar volumen basta con elegir estampas de gran dimensión como puede suceder en el caso de los lunares o las flores, donde el tamaño de los diseños es muy variado.

Por el contrario, si quieres evitar mayor volumen en determinadas zonas, puedes optar por estampas de dimensiones pequeñas o sobre fondo oscuro. Otra posibilidad es que el estampado sea el protagonista absoluto del look, en ese caso, una excelente opción es el vestido, sea en su versión larga, corta o midi, ¡tú eliges! Y, para los días fríos un trench estampado te solucionará el estilismo, además de que te hará lucir elegante y con mucho estilo. Así que, ¡toma nota!

Hasta aquí fue nuestro pequeño aporte para que te animes con los estampados. ¿Consideras que representa todo un desafío para ti incorporarlos? Si estás en la etapa de querer renovar tu imagen y demostrarle al mundo quién eres, pero sobre todo, demostrártelo a ti misma. Deja de esconderte detrás de ropa aburrida y sin gracia, que nada tiene que ver con tu personalidad. La moda comunica y tú tienes el poder de jugar con ella para transmitir el mensaje que deseas a los demás, sin que sea necesario mencionar ni una sola palabra. ¡Tu estilo hablará por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *