Ideas de outfits para la época de fiestas

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

look fiesta callmebonita

Se acerca el último mes del año y con él llegan las despedidas, los eventos de empresa, casamientos, reencuentros con amigos y, como frutilla de la torta, tenemos las fiestas navideñas. Durante todo diciembre se vive ese clima festivo propio de la época, por lo que suele ser un mes bastante agitado.

Es una etapa de compartir, disfrutar de momentos especiales en familia, y por supuesto, de brillar. El año va culminando y surgen compromisos que requieren vestir elegante o con cierta formalidad, acorde a la ocasión. Si eres de las que deja todo para último momento, a continuación te compartiremos algunas ideas de looks y tips de lo que podrás vestir para deslumbrar.

looks con lentejuelas y transparencias

No es ninguna novedad que tanto en Navidad como en Nochevieja los brillos marcan presencia año tras año. Por lo tanto, no es necesario que salgas corriendo a las tiendas para armar un look que se destaque. Y, si tienes pensado hacerlo, revisa antes en tu armario porque tal vez tengas una prenda o complemento especial, guardado de años anteriores, al que le puedes sacar provecho, y de paso, ahorrar algo de dinero.

Sumado a los brillos que nunca faltan en las fiestas ni en eventos que requieren cierta elegancia, otras opciones son las lentejuelas o los metalizados, sobre todo en plateado y dorado. Colores como el rojo o el verde, en sus distintas tonalidades, también se hacen presentes por estas fechas.

transparencias y faldas de brillos para Navidad o Año nuevo

En cuanto a materiales, formas y texturas se llevan las transparencias, los volados, los escotes asimétricos, las prendas de organza, satén y encaje. Es el momento ideal para lucir ese atuendo tan especial que no sueles llevar a menudo.

Si bien los vestidos son los reyes de estas fechas tan especiales, puedes optar por armar tu propio conjunto con una falda y un top. Prueba también con monos cortos o largos y lograrás, de ese modo, un look monocromático que estilizará tu figura, y al cual le puedes añadir un accesorio que destaque como un bonito cinturón para que marque aún más tu silueta.

El terciopelo es otro de los materiales que verás en reiteradas oportunidades, especialmente, en aquellos lugares del mundo donde la Navidad y el Año Nuevo se celebran en invierno.

monoprendas y vestidos con brillos para fiestas

En lo referente a accesorios, en caso de que optes por un vestido lleno de brillos o lentejuelas, puedes escoger un clutch o bolso pequeño de un solo color. Es necesario que sea sobrio para que el outfit no quede demasiado cargado. Por ejemplo, si llevas un vestido en dorado con unos stilettos negros, combina el bolso del mismo color de los zapatos. De ese modo, armonizarás todo el look.

En cuanto a calzado, tienes la posibilidad de escoger los clásicos de siempre en negro o en nude. O, acompañar las tendencias de la temporada en la que se llevan los zapatos con tiras, de taco cuadrado y con brillo, con punta cuadrada, destalonados, etc.

ideas de outfits para eventos

Una realidad es que no todas aguantamos los tacos altos por más elegantes que sean, menos aún, si el evento dura toda la noche. En esos casos puedes optar por unas mules o sandalias planas con un toque fiestero. Selecciona tus favoritas en un color metalizado para que estén en sintonía con todo el atuendo.

Entre  los accesorios de moda que no deben faltar a la hora de armar un buen conjunto, se encuentran los pendientes. Podrás elegirlos en tamaño XL, geométricos, con cristales o pedrería u optar por los típicos aros. Todo dependerá de cómo decidas armar el look y qué tanto te interesa que se destaquen los complementos.

vestidos y faldas de fiesta

Recuerda que si bien se trata de vestir  elegante y sobresalir, tampoco es cuestión de que se nos confunda con un árbol de Navidad. La clave en estos casos es ni tan simple, ni tan recargada. Lo importante es que te sientas cómoda con lo que luces y que marques tu propio estilo.

Ah…y sobre todo, no olvides ser tú misma, los demás puestos ya están ocupados.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *