Ideas de looks para cuando no sabes qué ponerte

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

mujer-decidiendo-que-ponerse

Una realidad muy común entre las mujeres es que nunca sabemos qué ponernos. Y esto no es a consecuencia de tener poca ropa, porque podemos tener un armario “lleno de nada” como solemos escucharlo. Lo importante es contar con esos básicos que nunca nos dejarán sin ideas, y a partir de ese fondo de armario construir outfits diarios y adaptarlos a diferentes ocasiones.

Si eres profesional y tu trabajo requiere vestirse con cierto código de etiqueta, lo más probable es que ya tengas predefinido un look con el que debas ir a trabajar, o ciertas prendas entre las cuales vas alternando a lo largo de tu semana laboral. En cambio, hay otros trabajos en los que se otorga mayor libertad en la vestimenta y tienes la opción de ir de forma más casual, obviamente siempre dentro de ciertos parámetros.

Sea cual sea tu caso, a continuación te daremos algunas ideas para solucionar ese problema de no saber qué ponerte.

Básicos con algún detalle especial

En artículos anteriores del blog te contamos sobre esos básicos que no pueden faltar en tu armario. Una de las primeras opciones a tener en cuenta a la hora de no saber qué ponerte es recurrir a ellos, pero si quieres darle un toque diferente a tus outfits puedes añadir algún detalle especial para hacerlos más atractivos. Los accesorios son ideales para cumplir con esa función de realzar un estilismo.

basicos-con-detalles-especiales

Podrás optar por pendientes llamativos, pulseras, collares de gran tamaño, algún cinturón, bolso colorido, o lo que se te ocurra en ese momento para destacar tu atuendo formado por básicos. Lo bueno de este tipo de prendas es que son versátiles, y si ponemos como ejemplo la camisa blanca, que es de esos básicos que no puede faltar en tu clóset, basta con jugar con distintas combinaciones para adaptarla a eventos formales o citas más casuales.

Vestidos en cualquier temporada

Ya no importa la estación del año en la que te encuentres, haga frío o calor, un vestido siempre será la salvación si sabes cómo combinarlo. Para looks de invierno puedes optar por llevarlos con medias tupidas debajo o botas de caña alta, y sumarle una chaqueta símil cuero o un trench y estarás perfecta.

vestido-a-rayas-outfits

Actualmente se llevan bastante los maxivestidos y los de corte midi, así que el largo de la prenda lo escoges tú. En verano basta con incorporarlos con algunas sandalias sean con plataformas o planas, y ya estarás lista para salir a la calle. Verás como una sola prenda te puede salvar la vida.tip-callmebonitaUn tip para ahorrar tiempo, sobre todo, si tienes que salir a la mañana siguiente contra reloj, es dejar las prendas preparadas el día anterior. Te evitarás la tarea de tener que escoger en el momento de forma apurada, y que eso tenga como consecuencia que elijas lo primero que encuentras aunque no te favorezca.

Estampados para animar tus outfits

Lo más probable es que tengas en tu clóset dos o tres jeans favoritos con los que te sientes cómoda. Una buena opción es combinarlos con blusas, camisas o tops que sean llamativos o que tengan algún estampado alegre, para hacer de un look simple un look más atractivo.

camisa-floral-look

Variando solamente las partes de arriba darás la sensación de que estás modificando todo un outfit. Por ese motivo, sí aún no has invertido en alguna prenda estampada que tenga un diseño que llame la atención, te invitamos a hacerlo. Sin duda, será tu comodín cuando quieras destacarte o salir de los clásicos de toda la vida.

Apuesta por looks monocromáticos

Los looks monocromáticos son tendencia, prueba salir del clásico traje o uniforme negro y apuesta por tonos pasteles de la gama de verdes, rosas o azules, no solo irás a la última sino que le darás un aire más sofisticado a tus outfits.

look-monocromatico-rosa

Ten presente que para lograr un look monocromático no tienes que combinar necesariamente el mismo tono de pies a cabeza. Prueba con distintas tonalidades dentro del color que elijas y obtendrás el mismo resultado.

La elección del calzado es muy importante

Tal vez en ocasiones nos olvidemos de la importancia que tiene elegir un buen calzado a la hora de armar un atuendo. Sin embargo, podemos optar por un look muy simple pero con unos zapatos que se destaquen, y transformarlo por completo. No es lo mismo llevar zapatillas que un buen par de stilettos.

zapatos-metalizados-look

Es suficiente con cambiar el calzado para transformar un outfit de día en uno de noche en cuestión de segundos, casi sin necesidad de variar la vestimenta. Y si te interesa subir tu estilismo a otro nivel prueba con zapatos metalizados en dorado o plateado.

Blanco y negro el binomio infalible

Quizás sea una de las combinaciones más recurrentes por tratarse de colores neutros, pero el blanco y el negro siempre han formado parte de esa combinación infalible. Apuesta por ellos y te sacarán de más de un apuro cuando no tengas idea de cómo vestir. Un look tan sencillo como un pantalón negro y un blazer blanco pueden hacer la diferencia. Y, si el blazer es oversize añádele un detalle especial como un cinturón que se destaque, y que a la vez te sirva para marcar la figura.

look-en-blanco-y-negro

Recuerda que una buena opción para salir del clásico “no sé qué ponerme” es comprar con conciencia determinadas prendas, y no dejarte llevar por el impulso del momento. De lo contrario, terminarás adquiriendo algo únicamente porque está de moda o es tendencia, cuando en realidad sabes que jamás lo usarás.

Al momento de ir de shopping hazte la pregunta de cómo combinarías esa prenda en particular con otras que ya tienes en tu armario, y para qué ocasiones te serviría. Si le encuentras varias opciones puedes llevártela, de lo contrario se verá mejor colgada en la percha.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Cuéntanos, ¿has puesto en práctica alguna de ellas? ¿O sueles recurrir a otros métodos cuando no sabes qué ponerte? Te invitamos a que nos dejes un comentario contando tu experiencia con este dilema tan típico entre mujeres.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *