Guía definitiva para aprovechar las rebajas

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Guía definitiva para aprovechar las rebajas - Callmebonita

Si cada vez que las tiendas lanzan sus aclamados periodos de rebajas te enloqueces porque acabas comprando más de lo que te gustaría. Y a pesar de tus múltiples intentos, sientes que nada funciona para detener esa compulsión de querer acaparar todo por estar más barato. Aquí te ayudaremos a resolverlo con nuestra guía definitiva para aprovechar las rebajas. Sí, ¡definitiva! Porque luego de años de encontrarnos en tu misma situación de comprar muchas veces por impulso o porque algo estaba de oferta, nos dimos cuenta de qué es lo que realmente funciona y queremos compartirlo contigo.

Con seguridad, habrá muchas personas que tengan otros métodos para comprar de forma inteligente en rebajas y que también funcionan, eso no se discute. Pero en esta oportunidad, te daremos los consejos en base a nuestra propia experiencia. Así que si quieres aceptarlos continúa leyendo.

No compres ropa de tendencia pasajera

No comprar ropa de tendencia pasajera es algo que solemos aconsejar, porque es una pérdida de dinero garantizada. Excepto que te la hayan regalado o que realmente la quisieras desde hace tiempo y viste tu oportunidad en las rebajas. Con esto no estamos diciendo de que jamás debes comprar nada de tendencia, porque si eres una verdadera fashionista en algún momento caerás en la tentación. Pero la cuestión es no adquirir ropa correspondiente a una moda demasiado efímera que al cabo de unos meses quedará en el olvido. Asegúrate de que sea de calidad y que, por lo menos, perdurará unas cuantas temporadas. De ese modo, habrás amortizado tu compra.

Piensa en 3 combinaciones como mínimo

Un consejo que suelen dar las asesoras de moda es que al momento de hacer una compra pienses en 3 o 4 combinaciones posibles para saber si vale la pena. Puedes llevarte al probador ropa de la tienda similar a la que ya tienes en tu casa para saber cómo queda combinada con esa prenda que deseas adquirir. Otra opción válida es que vayas de shopping vestida con básicos, preferentemente en tonos neutros. De esa manera te asegurarás de que tu outfit combine con cualquier artículo que te quieras probar.

Haz una lista previa de lo que necesitas

Tips para aprovechar el periodo de rebajas

Con respecto a la sugerencia de hacer una lista previa de lo que necesitas, ya lo hemos mencionado cuando hablamos de 7 consejos para no fallar en tus compras. Aunque nunca está de más recordarlo. Una buena forma de saber qué te hace falta es limpiar el armario y darle prioridad a aquella ropa que esté deteriorada y necesita sustituirse. Esto es de mucha ayuda si no quieres caer en compras repetitivas y te interesa enfocarte en adquirir lo que verdaderamente precisas.

Evita adquirir algo solo porque todas lo tienen

Es muy común si sigues en las redes sociales a influencers o blogueras de moda, que estas hagan virales muchas prendas de tendencia, hasta el punto de que se agoten casi de forma inmediata. Eso hace que automáticamente se genere un deseo de querer adquirir el artículo en cuestión, la mayoría de las veces de manera irracional.

Para no entrar tú también en ese juego, respira profundo y piensa si realmente le darás el uso que corresponde, o únicamente lo quieres porque todas lo tienen. Si tu respuesta es la última opción evita adquirirlo, porque en cuanto dejen de mostrarlo en las redes, lo tendrás olvidado en el fondo del placard y habrás malgastado el dinero.

Invierte en básicos de armario

Consejos para el periodo de Sale - Invierte en básicos

¿Quieres comprar de forma inteligente? Existe una buena manera de invertir el dinero cuando se trata de moda y es adquirir esos básicos de armario que a pesar del paso de los años seguirán tan vigentes como el primer día. Gracias a su versatilidad permiten infinitas combinaciones. Además de que te sacarán de más de un apuro en esas ocasiones en las que no sepas qué ponerte y estés acotada de tiempo.

¡Sí! Puedes darte un gusto en las Rebajas

No es lo mismo gastarse un buen dinero en algo etiquetado como “Nueva colección”, a esperar las rebajas y conseguirlo con un 70% de descuento. Un capricho siempre puedes darte y qué mejor que sea en periodo de “Sale” donde no sentirás culpa por gastar de más. Pero ten cuidado y que no se transforme en una compra exclusiva de “caprichos”. Evalúa si realmente lo quieres y fundamentalmente si lo usarás. No olvides que una excelente forma de aprovechar las rebajas es comprando de manera inteligente y no impulsiva. Y hablando de compras inteligentes, un concepto que tanto nos gusta en estos tiempos, puedes echar un vistazo a nuestros tips de cómo vestir a la moda con poco dinero.

Revisa las ofertas en diferentes tiendas

Guía definitiva para aprovechar las rebajas - Revisa ofertas

Antes de apresurarte en comprar te conviene revisar las ofertas disponibles en las diferentes tiendas. Eso te hará tener una visión general del porcentaje de rebajas que manejan las marcas. Algunas ofrecerán mejores descuentos que otras y deberás elegir cuál es la que mejor relación calidad-precio ofrece y si tiene lo que buscas. Porque de lo contrario, terminarás comprando en todas y no es el objetivo de esta guía.

No vayas el primer día de las Rebajas

Te aconsejamos que no vayas a las tiendas el primer día de rebajas porque suele ser un caos y la realidad es que los productos no están tan rebajados. Si no tienes nada demasiado urgente que comprar puedes esperar hasta las segundas rebajas donde los precios son más tentadores.

El único inconveniente de esperar un poco es que quizás ya no queden tantas tallas como al principio. Pero si algo realmente es para ti, seguro lo encontrarás. Sino recuerda que siempre tienes otras alternativas y que existen más tiendas que pueden vender el mismo producto o muy similar. Después de todo no se acaba el mundo por no ser la primera en revisar las ofertas.

Destina un presupuesto total y cúmplelo

¿No quieres gastar más de la cuenta? Entonces la solución es que antes de salir de apuro al shopping destines un presupuesto máximo y lo cumplas a rajatabla. Con eso evitarás sobregirar las tarjetas de crédito o gastarte todo el efectivo del mes. Es fácil caer en la tentación y comprar cosas porque están muy baratas. Pero a la hora de hacer las cuentas, todo suma.

Consulta la política de cambios y devoluciones

Guía para el periodo de Sales - Callmebonita

Siempre es importante que consultes la política de cambios y devoluciones, sobre todo en fechas especiales como la temporada de rebajas que suelen cambiar las condiciones. Por lo general el plazo para cambios y/o devoluciones es de 30 días, aunque puede haber excepciones y variar según la tienda. Pero aquí lo importante es que te asesores acerca de qué sucede en las rebajas. Debido a que tal vez existan productos rebajados que no acepten cambios, o que surjan inconvenientes a la hora de querer devolverlo.

No olvides que en caso de devoluciones te tomarán el artículo al precio con descuento, por lo tanto, si dejas pasar mucho tiempo ya se habrá acabado el periodo de “Sales” y por ese precio no conseguirás ni un par de medias. Por tal motivo es recomendable, en lo posible, que te pruebes la ropa antes de comprarla. De ese modo, evitarás dolores de cabeza.

Nunca tires los tickets de compra

Jamás tires los comprobantes o facturas de compra, por lo menos no de forma inmediata. Esto aplica para todo, y está muy ligado al punto anterior, porque luego te das cuenta de que te cobraron de más o de que el artículo está fallado y no tienes forma de hacer el reclamo. Y en lugar de estar feliz por todo lo que ahorraste, lamentarás no haber hecho algo tan simple como conservar un ticket, que ni siquiera ocupa espacio en tu bolso.

¿Qué te ha parecido nuestra guía definitiva para aprovechar las rebajas? ¿Le añadirías algo que ya te haya funcionado? Ten presente este artículo cuando quieras ir de compras, y compártelo con quien consideres que puede necesitar estos consejos. ¡Hagamos comunidad!

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *