Estos son los accesorios de moda del 2020

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Estos son los accesorios de moda del 2020

El 2020 ha sido un año atípico para todos, pero eso no hizo que la moda se detenga en cuanto a mostrar sus avances de lo que serían las tendencias del año. Hubo que adaptarse a la situación y los medios digitales se transformaron en una de las principales vías de difusión. Sumado a ello, las redes han servido de mucha utilidad para dar a conocer cuáles son los accesorios de moda del 2020 que podrás incorporar a tus looks. A continuación te dejamos nuestra lista, ¡selecciona tus favoritos!

Collares de eslabones

Collares de eslabones tendencias 2020

Los collares que se llevan son los de eslabones o tipo cadena, cuánto más gruesa ¡mejor! Y con preferencia en dorado. Puedes optar por un “layering” y combinar varios collares de diferentes largos para aportarle mayor atractivo a tu estilismo y desviar la atención a la zona del cuello. En estos casos es recomendable usar camisas o blusas en escote V, ya que dan esa sensación de profundidad que estiliza.

Dijes de candados y monedas

Dijes de candados y monedas

Y ya que hablamos de collares, ¿por qué no hablar de los dijes que los componen? Si bien es cierto que puedes usar colgantes sin dijes, la gracia está en sumarlos para hacer más interesante tu bisutería. La tendencia indica que los “charms” favoritos son los candados y las monedas. Aunque recientemente se han incorporado los dijes de iniciales o con las letras de tu nombre, así que tienes varias opciones a la hora de elegir esos complementos que acompañarán tus looks.

Aros dorados

Estos son los accesorios de moda del 2020

Los accesorios en color dorado son los favoritos, y los clásicos aros están más presentes que nunca este año. No importa si se trata de joyas de oro o bisutería, un par de aros dorados serán perfectos para tus looks. En cuanto a tamaños depende de gustos, se llevan tanto en su versión XXL como pequeños, gruesos o delgados. Está en ti ver por cuál optas dependiendo de qué tanto quieras que se destaquen.

Bolsos en miniatura

Trends 2020- Minibags

Ya a principios del año pasado aparecieron en desfiles de grandes diseñadores bolsos en miniatura que revelaban una de las tantas tendencias que continuaría en 2020. Estos minibags funcionan más como un adorno que como un complemento para guardar nuestras pertenencias. El más famoso es “Le Chiquito” de Jacquemus, pero también han sacado los suyos, otras firmas de lujo como Fendi, Dolce & Gabbana, etc. Y por supuesto, las marcas “low cost” tienen sus modelos mucho más asequibles. Lo llevan cruzados estilo bandoleras, como riñoneras, o simplemente de sus asas.

The pouch bag

The pouch bag

Seguimos con los bolsos, en este caso se trata de un modelo en particular, que se hizo muy famoso gracias a influencers y blogueras de moda que lo han popularizado en las redes sociales. El “pouch” de Bottega Veneta se ha convertido en el favorito de muchas, preferentemente en colores tierra como beige, crema, marrón o camel, aunque la gama es muy amplia. Se trata de un bolso de mano sin asas y la forma de llevarlo es debajo del brazo o simplemente sujetándolo por la parte superior tal como llevarías un clutch o sobre. Actualmente se ha sumado una versión del clásico “pouch” pero con asa de cadena, es el nuevo “the chain pouch”.

Pañuelos y sus mil usos

Pañuelos y sus mil usos

El pañuelo es un complemento que se repite año a año. Sus mil usos hacen posible que puedas llevarlos de la manera que prefieras y nunca te aburras de ellos. En el cuello es su versión más clásica, pero también como detalle en el pelo a través de un semirecogido, como turbante, en la muñeca, en el tobillo, o anudado a tu bolso para darle ese toque especial. Incluso puede ser usado como top en el verano, aunque en este caso ya no estaríamos hablando del pañuelo como accesorio sino como prenda. Si te interesa conocer otros usos de este complemento que no pasa de moda, haz clic aquí.

Lentes de sol estilo retro

Lentes de sol estilo retro

Parece ser que el estilo retro ha encontrado nuevamente su lugar. Y es que las tendencias nos muestran, una y otra vez, objetos que ya en el pasado tuvieron su época de esplendor. El gusto por lo clásico se encuentra más presente que nunca en las colecciones de las marcas. Si hablamos de complementos como lentes de sol, los elegidos son especialmente los “cat eye”, denominados de esa forma por su diseño similar al de unos ojos de gato. Armazón gruesa, efecto carey y figuras geométricas son algunas de las características principales que presentan las gafas del momento.

Diademas con apliques

Diademas con apliques

Sí, las diademas o vinchas no son ninguna novedad, ya que desde hace un buen tiempo se vienen llevando. La clave es que sean gruesas, acolchadas y que se destaquen en tu peinado. Pueden ser trenzadas y estar decoradas con perlas, tachas, pedrería, entre otros apliques que le darán aún más volumen. En cuanto a materiales se destacan el satén y el terciopelo. Lo bueno de este accesorio es que no necesitarás añadir nada más a tu cabello. Basta con dejarte el pelo suelto y agregarle una diadema para tener el peinado perfecto en cuestión de segundos.

Otro accesorio de moda que solo citaremos, porque ya hemos hablado de él cuando presentamos las tendencias de los 90 que volvieron, es el gorro de pescador, también conocido como piluso o “bucket hat”. Así que si quieres ideas de cómo incorporarlo a tus looks te invitamos a hacer clic en el enlace.

Y hasta aquí fue nuestra lista con los accesorios de moda del 2020. Por supuesto la propuesta es demasiado amplia y existen muchos más. Basta con investigar un poco las redes sociales para darse cuenta de lo que se está llevando en materia de complementos. En Pinterest hemos creado algunos tableros para que no se te acabe la inspiración. ¡Te esperamos también por allí!

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *