El furor de lo retro: volvieron las hombreras

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Volvieron las hombreras - Callmebonita.com

La moda retro parece no querer dejarnos. De hecho, cada vez que se actualizan las tendencias más relevantes de la temporada, aparecen ciertos elementos que nos trasladan en el tiempo. En este caso, volvieron las hombreras, que si bien tienen tanto fanáticas como detractoras, la realidad demuestra, (y las redes sociales), que esta tendencia está más vigente que nunca.

Los tops con hombreras o “muscle tee” como se los conoce, son de los más vistos en los medios digitales de moda, donde las principales referentes del sector te muestran cómo lucirlos con estilo. Pero la realidad es que las hombreras ya se llevaron.

Es importante destacar que si bien esta moda se considera ochentera, porque fue la década en la que tuvo su máximo esplendor, supo mantener su vigencia a principios de los 90. Las que se usan actualmente no tienen tanto volumen como en aquella época (por lo menos fuera de las pasarelas). Aunque, es cierto que algunas firmas las incorporaron de manera más marcada en las prendas. Otras, en cambio, prefirieron hacerlo de forma sutil, principalmente pensando en aquellas mujeres que quieren sumar esta tendencia pero de un modo discreto.

Tendencias hombreras 2020

Primero fue el furor de las hombreras en los tops o blusas sin mangas, ahora se llevan también en vestidos de tela de algodón, bodies, blazers, chaquetas, e incluso en sweaters. Su principal función además de añadir un detalle de estilo es la de darle más estructura a la parte de los hombros. Como verás, fueron ganando poco a poco su lugar, ampliando las posibilidades a la hora de vestir. Este es un año donde se prioriza la comodidad, por eso el algodón es de los tejidos más elegidos al momento de confeccionar las piezas que incluyen esta tendencia.

La ventaja de las hombreras es que independientemente de la prenda que las incluya, podrás incorporarle desde zapatillas y stilettos hasta botas o sandalias. Todo dependerá de la época del año en la que te encuentres. Además, con los complementos adecuados puedes transformar perfectamente un look de día en uno arreglado para la noche.

Una buena forma de añadirlas de manera delicada a tus estilismos es combinándolas con otras piezas en tonos neutros y preferentemente de líneas simples. Para estos casos, los básicos no fallan, un buen ejemplo son los jeans. Ten en cuenta que las hombreras aportan volumen a la parte superior del cuerpo enfatizando los hombros. Por dicha razón, te recomendamos que trates de buscar el equilibrio con partes inferiores que visualmente compensen ese volumen.

Blazers oversize con hombreras

Y, en caso de que lo tuyo sean las prendas “oversize” de cortes masculinos, como puede ser un blazer, trata de encontrar el equilibrio llevando un top ajustado debajo del abrigo. O bien, un pantalón un poco más ceñido. Ya que el protagonismo recae en la zona de los hombros, a menos que quieras volumen también en la zona inferior del cuerpo, las partes de abajo ajustadas son la mejor opción.

¿Qué te ha parecido la vuelta de las hombreras? Estás en el grupo de las que las ama, o prefieres que sean otras quienes las lleven? Si estás dentro del “team” que le encanta esta tendencia, ten presente que no necesitas gastar dinero para incorporarla. Existen muy buenos tutoriales en Internet, así que puedes personalizar tú misma esa prenda que cayó en desuso añadiéndole las hombreras que prefieras. Y, de ese modo, darle una nueva vida transformándola en uno de los “must” de este 2020.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *