El estampado floral, un clásico de primavera

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

estampado floral primavera

Llega la primavera que trae consigo los ricos aromas y, por supuesto, las flores. Hablando de moda, si bien es cierto que este estampado también se lleva en invierno a través de colores más oscuros, que tienen como base principalmente el color negro, la realidad es que es un clásico en la estación donde todo florece, y es inevitable no asociarlo con ella.

Cada año el estampado floral se renueva y podemos encontrar variaciones dentro del mismo, desde flores muy pequeñas hasta flores de grandes dimensiones. Con la reciente incorporación de una especie en particular, las margaritas, que a la hora de vestir son la opción favorita de muchas fashionistas. Otra de las novedades para esta primavera es que no solo veremos flores impresas sino también bordadas.

top de margaritas

Hoy en día ya no se habla de este print como una tendencia que llega y se va. Ha pasado a ser un básico de armario, así como lo es el estampado de rayas o de lunares, entre otros.

Probablemente pasen años y, si por casualidad te encuentras con este artículo, comprobarás que los patrones florales seguirán tan vigentes como lo están en este momento. Esto es así porque desde hace mucho que el estampado floral pasó a ser atemporal. Por lo tanto, si aún no tienes nada con flores en tu clóset te invitamos a conseguirlo. Y de esa manera, poco a poco irás construyendo tu fondo de armario.

falda lápiz floreada

Verás vestidos floreados, kimonos, shorts, blusas, camisas, pantalones, etc. Tú eliges cuál quieres que sea la prenda que tenga dicho estampado, según dónde quieras dirigir todas las miradas. Ten en cuenta que las dimensiones de las flores deben considerarse, ya que pueden aportar mayor volumen a esas zonas en donde las llevas.mix de estampas

Si lo tuyo es la mezcla de estampas, recuerda que las flores van muy bien con las rayas y también con los lunares. Incluso las veremos conjuntadas con el animal print. Además, puedes encontrar los dos estampados combinados en una sola prenda. En el post anterior de “7 motivos por los que debes incluir lunares en tu armario” ya hemos hablado sobre esta tendencia del mix de estampas, así que puedes echarle un vistazo si te interesa obtener más detalles de cómo incorporarla.

kimono de rayas y flores

En caso de que quieras llevar las flores a otro nivel porque eres de las que arriesga, puedes optar por un total look floral, ya sea a través de conjuntos de top más falda, o top más shorts. Incluso los patrones de cada prenda pueden ser diferentes mientras que haya una cierta armonía y coherencia visual entre ellos.

vestiro wrap floral

Actualmente se llevan bastante los vestidos con volantes y de estilo “wrap” o envolventes,también están de moda los materiales como el tul, la organza o el plumeti, las mangas abullonadas y las transparencias. Y, si a eso le sumas este estampado tan primaveral, irás a la última ¡seguro!

volantes y flores

No olvides siempre equilibrar tus looks, es decir, si ya de por sí el atuendo que vistes es muy llamativo, trata de balancearlo con accesorios más sutiles. Una buena opción es incluir los complementos y el calzado en uno de los tonos que componen la paleta de colores de tu outfit.

chaqueta floreada

La gracia del print floral es que hay tantas variedades dentro de ese mismo estampado, que tendrás infinidad de opciones. Y de tu estilo dependerá el cómo lucirlo, puedes imprimirle desde un aire bohemio hasta romántico o chic. Y, si le sumas transparencias para la noche le darás un giro más sexy.

bordados y transparencias

Cuéntanos, ¿eres de flores o prefieres otro tipo de estampado? Para ti, ¿es sinónimo de primavera o crees que es un print que puede llevarse durante todo el año, como lo vimos reflejado en el street style? Si aún no te has decidido por incluirlo, esperamos haberte dado algunas ideas para que te inspires. Recuerda buscar las flores que más te favorezcan, siempre atendiendo a tus gustos y personalidad.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *