El animal print llegó para quedarse

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

El animal print llegó para quedarse

¡El animal print llegó para quedarse! Si bien es cierto que este estampado no suele gustar a todo el mundo, se mantiene siempre vigente a lo largo del tiempo. Aunque hay temporadas que resurge con más fuerza y lo vemos reflejado en el street style, las pasarelas, influencers de moda, celebrities, etc.

Gracias a la presencia de las redes sociales es mucho más fácil identificar las tendencias y descubrir cuáles serán esos productos ‘objetos de deseo’ que todo el mundo amante de la moda querrá incluir en su armario.

Encontrarás el estampado animal en todas sus expresiones, desde el clásico print de leopardo, hasta el estampado de serpiente o de cebra pero ya no limitados a los típicos colores neutros, sino que para las más atrevidas hay propuestas en tonalidades vibrantes.

leopard-print

En caso de que quieras pasar de colores vibrantes o estampas estridentes y prefieras los tonos neutros, porque no te interesa salir de tu zona de confort, por lo menos por el momento, recuerda que siempre puedes jugar con los colores en accesorios y darle ese toque especial a tu outfit, dependiendo de la ocasión.

El cow print como novedad

La nueva incorporación es el cow print o estampado de vaca que está acaparando la atención en las redes. Incluso, muchas referentes de la moda lo lucen en total looks llevando el estampado a otro nivel.

Cabe destacar que este tipo de print no es del agrado de todo el mundo. De hecho, puede tener más detractores que adeptos, pero no deja de ser la novedad en cuanto a tendencias. Por lo tanto, si te gusta el estilo vaquero, esta es tu oportunidad para lucirlo en toda regla.

Cow-print-outfits

Resulta lógico que cada vez que llevemos una prenda con estampado animal ésta se convierta automáticamente en la protagonista, por eso es importante suavizar el look con otras prendas lisas o no tan llamativas, y de esa forma, evitarás ir disfrazada.

Debes tener presente que menos es más, sobre todo cuando recién comienzas a incorporar este estampado en tu vida y no tienes mucha idea de cómo llevarlo.

Combina de forma adecuada para un look equilibrado

Es muy delgada la línea entre estar elegante y verse vulgar cuando hablamos del animal print, por eso es fundamental saber combinar cada una de las piezas que conforman el look, para conseguir el equilibro y la armonía que buscamos.

Una de las principales reglas de la moda es que si llevas algo demasiado corto o ajustado debajo, debes tratar siempre de complementarlo con una blusa o camisa más holgada. La elección del calzado también es importante porque ayuda a balancear y dar definición al outfit.

El animal print llegó para quedarse - Snake print

Como ya lo he mencionado al principio, este tipo de estampados no es de esos que gusta a todas las personas, puede ser debido al miedo a arriesgarse, o a combinarlo de una forma que no es la más adecuada y terminar haciendo el ridículo.

Pero como en el mundo de la moda, también se trata un poco de experimentar, siempre dentro de ciertos parámetros, si quieres estar a la última sin ser demasiado extravagante, puedes optar por incorporar el animal print en pequeñas dosis, ya sea a través de bolsos, carteras, zapatos, pañuelos o cualquier otro complemento que consideres que puede ayudarte a armar un conjunto con estilo.

Si no arriesgas no ganas

Muchas veces no sabes cómo te va a quedar realmente una prenda hasta que no te la pruebas y te puedes llevar una grata sorpresa con algo de lo que no tenías muchas expectativas, o por el contrario, eso que creías que te iba a sentar de maravilla en realidad no resalta en lo absoluto tus atributos, y por si eso fuera poco, destaca esas características de tu cuerpo que prefieres ocultar.

Por experiencia, te recomiendo que juegues y seas un poco más abierta a nuevas posibilidades en cuanto a vestimenta y complementos de moda, porque sino caemos siempre en lo mismo y luego sucede que nuestro armario está lleno de ropa similar o con poca personalidad que no nos dice nada, y nos hace lucir aburridas y sin gracia.

zebra-print

Busca inspiración, visita las redes sociales de personas referentes, lee más acerca de esta tendencia y anímate a incorporar en tu clóset uno de los estampados que, sin duda, no te hará pasar desapercibida. No olvides que la moda, también se trata de eso, de experimentar y descubrir otras opciones a la hora de vestir.

En conclusión, ahora que sabes que el animal print llegó para quedarse, le dices ¿sí o no? Has cambiado tu percepción luego de leer este artículo, o es un estampado que te ha gustado toda la vida y lo consideras un básico en tu armario? 

Nos encantaría conocer las diferentes opiniones sobre el tema y por supuesto estamos abiertas a comentarios que contribuyan a enriquecer el blog.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 pensamientos sobre “El animal print llegó para quedarse

  1. En principio, no vestiría el animal print! Le digo que NO, pero al leer el artículo me dieron ganas de experimentar con estampados o prendas que antes no me animaría a usar, quizás me llevo una grata sorpresa!

    Muchas gracias.

  2. Hola Yessi!!! Puedes empezar a incorporar el animal print en pequeñas dosis, como pueden ser complementos, y ya verás si adoptas o no este estampado.
    Gracias por dejar tu opinión!
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *