Consejos para trabajar cómoda desde casa

Consejos para trabajar cómoda desde casa

Realizar nuestro trabajo desde casa de manera remota es cada vez más frecuente, sobre todo en esta época de pandemia en la que nos vemos obligadas a permanecer en nuestro hogar. No sólo por el hecho de cuidarnos sino de cuidar a los demás. Pero, que hayamos montado nuestro propio «home office» no significa que debamos permanecer todo el día en pijama. Así que a continuación te daremos algunos consejos de cómo trabajar cómoda desde casa sin perder el estilo, pero principalmente sin perder la motivación.

Comodidad ante todo es posible

Looks home office

La razón por la que solemos elegir el pijama como opción para estar en casa, es por la comodidad que representa. Y es lógico que busques estar cómoda, siendo que no tienes que acudir a una oficina o a tu lugar habitual de trabajo. Pero hoy en día, existe una amplia variedad de prendas que fueron confeccionadas acorde a las nuevas exigencias, sin renunciar al estilo ni que te tengas que vestir de uniforme. Así que no hay excusas para dejar por un rato el pijama y estar «cool» sin sacrificar tu comodidad.

Desde joggings, leggings, pantalones holgados, o los de estilo culotte, hasta aquellos de tela tan suave, flexible y confortable que los amarás ni bien te los pongas. Los materiales por excelencia para este tipo de prendas son el algodón, cashmere, morley o lanilla. Lo importante es que separes a través de la vestimenta, el ocio del trabajo, y que tu cabeza se prepare para ello. Sin duda, permanecer en pijama ha estado toda la vida asociado al descanso, y es mejor que lo dejes para esos momentos de puro relax o el fin de semana. Si buscas inspiración de outfits cómodos para trabajar en casa, hemos creado la carpeta «Looks Home Office» en Pinterest, para que le eches un vistazo cuando gustes y guardes tus estilismos favoritos.

Cuestión de actitud y motivación

Tips para trabajar cómoda desde casa

El vestirnos apropiadamente para comenzar nuestra jornada laboral tiene que ver también con una cuestión motivacional. Verás que empiezas con otra actitud tu horario de trabajo si te vistes para ello. Refleja, además, que te lo tomas en serio y con responsabilidad. Te sentirás una persona productiva que sabe lo que quiere y hacia dónde quiere llegar. Algo tan simple como el atuendo te puede servir para no sentirte desmotivada, sin ganas, o una fracasada. Muchas veces el cómo nos vemos frente al espejo juega un papel muy importante en la forma en la que nos percibimos.

Opta por prendas de colores con carácter

Prendas coloridas para teletrabajo

Con esto no queremos decir que no puedas llevar una camiseta básica blanca en toda la semana. De hecho los tonos neutros siguen siendo los reyes del armario. Sin embargo, si no tienes idea de qué prendas elegir, te recomendamos optar por alguna de color con personalidad como el rojo, amarillo o terracota, que te levante el ánimo solo con verlo y te transmita esa sensación de positividad que te haga comenzar el día con el pie derecho. Las prendas estampadas también son una buena opción. Existe todo un estudio relacionado a la sicología del color y cómo este repercute en nuestro estado anímico. En este enlace te contamos sobre la importancia de incorporar colores en tus outfits. Así que no dudes en vestir alegre y colorida. Si el día amanece gris, ¡tú le pondrás color!

Mantener la presencia en todo momento

Home office: mantener la presencia

La realidad es que si bien permaneceremos en casa durante el horario de trabajo, en la actualidad existe un gran número de aplicaciones que facilita la conexión con nuestros compañeros para no estar del todo aislados del entorno laboral. En caso de que seas emprendedora o «freelancer» y trabajes remoto desde siempre, sabrás que es frecuente el uso de videollamadas como una herramienta más de trabajo. Por lo tanto, otro motivo más que viable por el que debemos vestir adecuadamente, es por el hecho de que no queremos proyectar una imagen errónea o descuidada de nosotras. ¡Arréglate el cabello! Hazte un peinado sencillo o simplemente mantenlo en orden incorporando accesorios y parecerá aún más elaborado el look. Sumar complementos en el cuello también es una posibilidad para hacer interesante el outfit.

Crea tu propio espacio de trabajo

Crea tu espacio de trabajo

Crear un ambiente de trabajo propicio es fundamental si lo que deseas es desarrollar tus actividades de forma amena. Tener tu propio escritorio con cosas que te identifiquen como apuntes, notas, retratos, bolígrafos y/o carpetas te ayudarán a conseguir ese clima que te permita trabajar de manera más distendida. Si tienes un lugar iluminado donde ingrese la luz natural no dudes en escogerlo porque repercutirá de manera positiva en tu estado de ánimo. Identificar tu espacio de trabajo dentro de la casa también sirve para que una vez que termine la jornada laboral puedas separarlo de lo que representa tu hogar como lugar de descanso, desconexión, tiempo para pasar en familia, etc.

Esperamos que los consejos que compartimos para trabajar cómoda desde casa te resulten útiles y puedas ponerlos en práctica en tu rutina de trabajo. Como habrás podido apreciar el post de hoy no fue exclusivamente de moda. Si bien la ropa representa un factor muy importante a tener en cuenta para lograr  un mayor desempeño y rendimiento, existen otros factores emocionales y motivacionales que consideramos oportunos mencionar dada las circunstancias tan atípicas por las que está pasando el mundo entero. Y, que por supuesto, nosotros como sociedad no somos ajenos a ello. 

 El ser humano tiene esa capacidad de adaptación que lo hace superar cualquier adversidad. Así que nuestra enseñanza del día es que te levantes cada mañana con actitud positiva, te pongas tu mejor atuendo y comiences la jornada como si te fueras a comer el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *