Cómo lograr que tus looks se destaquen

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Cómo lograr que tus looks se destaquen - Callmebonita.com

Muchas veces andamos con poco tiempo, ya sea porque llevamos una vida bastante agitada o porque ese día nuestra agenda está completa. Pero eso no es excusa para no vestir con estilo, debido a que gracias al post de hoy sabrás cómo lograr que tus looks se destaquen sin esfuerzo, y en cuestión de minutos. Descubrirás cómo con simples acciones puedes transformar tu outfit por completo, y dejarlo ¡listo para salir a la calle!

Camisa o blusa por dentro del pantalón

camisa por dentro tip de estilo

Parecerá algo muy básico, pero si en lugar de llevar tu blusa o camisa por fuera del pantalón la colocas por dentro verás la diferencia de inmediato. También puedes meter solo una parte de la prenda superior, dejándola más suelta por la espalda. Añádele un cinturón y pasarás de un outfit poco arreglado a uno elegante, sobrio y con estilo. Este pequeño tip funciona tanto en pantalones, como en jeans, faldas, o shorts de cintura alta. ¡Haz la prueba!

Chaqueta apoyada sobre los hombros

chaqueta sobre hombros tipo capa

Con este truco tan simple además de elevar tu look lo harás más sofisticado. La clave está en colocarte la chaqueta por encima de los hombros a modo de capa sin llegar a ponértela. Puede ser un trench, un blazer, una bomber, o lo que tú quieras lucir en ese momento, todo dependerá de la ocasión. Pero, sin duda, ese detalle te dará un aire de distinción. Ideal si eres fanática del estilo “lady”. Un plus que tiene usar el abrigo de esta forma es que si la prenda que llevas debajo tiene volados o algún diseño especial en los puños, podrás lucirlo sin problemas.

Accesorios que dan vida a los outfits

accesorios para realzar outfits

No se puede negar que los accesorios se convirtieron en una parte sumamente importante de los estilismos, ya sea para definirlos o darles esa gracia que les falta. No es lo mismo llevar un jean y una camisa blanca, así sin más, que añadirle un collar delicado, un pañuelo, un par de pendientes largos o un sombrero. En looks compuestos básicamente por neutros, los complementos de colores llamativos no fallan porque aportan esa dosis de vida que se necesita para que el atuendo sea alegre, en lugar de aburrido. Recuerda que la ropa cambia cada temporada, incluso pasa de moda, pero si inviertes en zapatos y bolsos de calidad podrás adaptarlos a cualquier época y siempre te verás elegante y refinada.

Mostrar un poco de tobillos es tendencia

Cómo lograr que tus looks se destaquen

Están en pleno auge los pantalones tobilleros, así que nada mejor que aprovechar el furor y adaptar esta tendencia al día a día. Los puedes llevar con un blazer a juego para un look monocromático y más arreglado. Lo de los tobillos al aire también es válido para los jeans. Si los que tienes en tu armario son demasiado largos puedes cortarles el bajo tú misma o remangarlos un poco para darle un aire más canchero al look. Úsalos con un buen par de stilettos, preferentemente en tonos nude, que además de ser elegantes tienen el efecto de estilizar.

Apuesta por las capas o “layering”

tendencia layering o vestirse a capas

En el verano es poco probable vestirnos en capas por razones obvias de temperatura, pero ya cuando empieza el otoño o en épocas más frías, una buena opción a la hora de armar nuestros outfits es apostar por la superposición de prendas o lo que se conoce  como “layering”. Y, de ese modo, ir jugando con una determinada paleta de colores, largo de la ropa, texturas, etcétera. Comprobarás que de esa manera tu outfit cobrará mayor protagonismo y destacará más que si optas únicamente por una prenda de abrigo de gran volumen.

Prenda estrella como protagonista

looks con prendas estrella

Al momento de armar tu look elige esa prenda que quieres que sea la protagonista del estilismo, y que sabes que lo destacará al instante. No es lo mismo vestirse con básicos de pies a cabeza que sumarle a prendas simples una prenda estrella como puede ser una chaqueta con bordados o con un estampado llamativo. Si lo que te interesa es destacar la parte inferior, puedes probar con un pantalón en color vibrante o con textura. Siempre trata de buscar un balance en el look, porque la línea entre verse elegante y ridícula suele ser muy fina.

Maquillaje natural con labial que destaque

Cómo lograr que tus looks se destaquen - maquillaje natural con labios destacados

A la hora de vestir solemos restarle importancia al maquillaje, sin darnos cuenta de que el aspecto y la vitalidad de nuestro rostro son fundamentales para dar definición a todo el look. Al corregir las posibles imperfecciones unificarás el tono de tu piel, logrando una apariencia fresca y juvenil. Recuerda que el exceso de maquillaje no es recomendable porque podría arruinar la imagen que quieres transmitir. Por eso es necesario que el acabado sea lo más natural posible, sobre todo para el día. Puedes optar por un maquillaje en tonos nude y añadirle un toque de color en los labios para destacarlos. Según el atuendo que elijas, será el labial que escojas para combinarlo.

¿Qué te han parecido nuestros tips sobre cómo lograr que tus looks se destaquen? Probablemente se nos haya escapado alguno, pero te garantizamos que con los que te enumeramos tienes suficiente para comenzar a probar y ver los resultados. Ten presente que siempre puedes pararte frente al espejo e improvisar. ¡Anímate con nuevas combinaciones! Basta con que te guste lo que ves para llevarlo a la práctica más a menudo.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 pensamientos sobre “Cómo lograr que tus looks se destaquen

    1. Muchas gracias Pao!!! De eso se trata, de sacarle el mayor provecho a lo que ya tenemos en nuestro armario.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *