Cómo incorporar la moda de los conjuntos

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Cómo incorporar la moda de los conjuntos

Llevar la ropa a juego es algo que venimos viendo desde hace varias temporadas, pero no todas se animan a sumarse a esta tendencia. Quizás porque no les convence el hecho de andar demasiado combinadas. O bien, porque no saben la forma de sacarles provecho. Si eres de las que se encuentra en esta situación, te invitamos a dejar de lado los prejuicios y animarte a probar. Además, hoy te daremos algunos consejos de cómo incorporar la moda de los conjuntos de dos o más piezas, para que te veas trendy sin dejar de lado tu estilo.

Para empezar puedes optar por conjuntos de un solo color, que te ayudarán a conseguir un look monocromático armonioso y para nada arriesgado, si eres de las más clásicas. El color negro nunca falla en estos casos. Con la ventaja de que te dará una apariencia más estilizada. Cuando quieras que el conjunto se convierta en el total protagonista, apuesta por los estampados. No pasarás desapercibida y te solucionará el look en un abrir y cerrar de ojos. Si aún no sabes cómo incorporarlos, te invitamos a leer este post.

Conjuntos de dos piezas - tendencias 2020

Algo que nos encanta destacar es que los conjuntos permiten múltiples combinaciones. Debido a que también podrás llevarlos con otras prendas, mezclando solo la parte de arriba o la de abajo para armar outfits completamente diferentes. Un detalle no menor es que suelen salir más baratos que si compras las piezas por separado.

Un tip para los conjuntos estampados que son demasiado vistosos, es usar solamente una de las piezas del conjunto y combinarla con otra prenda básica preferentemente lisa. De ese modo, le quitas un poco la estridencia al atuendo, y lo haces apto para llevarlo en un look casual de día.

Cómo incorporar la moda de los conjuntos - Twin sets

Puede tratarse de conjuntos formados por falda y crop top, pantalón y blusa, shorts más blazer, etc. Incluso estar compuesto por dos partes de arriba, generalmente un cárdigan con un top tejido a juego, conocido como twin set. Las combinaciones son muy variadas y, también dependerá de la época del año los materiales con los que estén fabricados.

Si es invierno, el tweed o la gabardina son de los tejidos más característicos. En verano, telas como el algodón son las predilectas para la confección de los conjuntos. En cuanto a estampados, el tropical es de los más elegidos para los looks estivales. Aunque no debemos olvidar los clásicos prints con flores, lunares, rayas, etc.

Tendencias - Conjuntos 2020

En lo referente a accesorios, que si son fieles lectoras de este blog sabrán que les damos un lugar sumamente importante en los estilismos, todo dependerá de cómo te veas con el conjunto. En caso de que lleves un estampado muy llamativo, no será necesario sumar demasiados complementos si no quieres recargar el outfit. Bastará con accesorios minimalistas como pueden ser collares delicados en dorado o plateado, según lo que prefieras.

Por el contrario, si elegiste un look monocromático en tonos neutros y quieres darle una dosis de gracia, juega con complementos más vistosos. Por ejemplo, un bolso en un color que rompa con la monocromía del outfit o unos zapatos que contrasten con el conjunto. Verás que si bien son pequeños detalles, harán que tu estilismo luzca mucho más atractivo y elaborado.

Conjuntos de dos piezas - ideas de looks

 Con estos sencillos consejos consideramos que ya podrás formarte una idea de cómo incorporar la moda de los conjuntos a tu vestir diario. No se trata de sumar todo lo que es tendencia solo por el hecho de serlo, pero sí de darte otras posibilidades a la hora de armar los looks. Y que sepas que puedes probar diferentes opciones hasta encontrar la que te resulte más cómoda y se adapte a tu personalidad. Tienes todo este blog a tu disposición, con diferentes categorías, para que no se te agoten las ideas. Así que no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos creados por mujeres para mujeres.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *