Cómo crear un armario cápsula minimalista

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Cómo crear un armario cápsula minimalista

Se ha puesto muy de moda el concepto de “armario cápsula”. Pero, ¿realmente sabes de qué se trata? Antes de armar el tuyo es necesario que conozcas un poco más sobre este término que cada día cobra mayor valor. Tenerlo no solo te servirá para optimizar tu guardarropa sino también para evitar la acumulación, y por supuesto, ver todo más organizado. Así que, si te interesa saber cómo crear un armario cápsula minimalista, te invitamos a que continúes leyendo.

Un armario cápsula consiste básicamente en seleccionar las prendas justas y necesarias para vestir durante toda una temporada. Principalmente se compone de básicos, puesto que son fácilmente combinables entre sí, por lo que se puede sacar mayor provecho armando infinidad de conjuntos con unas pocas prendas. Con la ventaja de que se mantienen vigentes a pesar del paso del tiempo. La clave está en que puedas formar muchos looks con el mínimo de piezas. De ese modo, evitarás caer en la frase tan conocida: “tengo un armario lleno de nada que ponerme”, ya que tu guardarropa será versátil, funcional y usarás todo lo que tienes.

Closet eficiente - Callmebonita

La cantidad de piezas y el tipo de prenda dependerá de las necesidades, gustos y estilo de cada persona. Hay quienes establecen que 33 es el número ideal, o que debe oscilar entre 30 y 40. En cambio, otras expertas en el tema consideran que no hay una regla en cuanto a la cantidad. Mientras esté ordenado, puedas visualizar todo perfectamente y lo tengas al alcance de tu mano, es suficiente.

Si quieres una guía de cómo escoger esas piezas que son imprescindibles en cualquier clóset, aquí te dejamos los 10 básicos que no pueden faltar en tu armario. ¡Tú eliges cuáles incluyes y cuáles no! En caso de existir alguna prenda que no esté en la lista, que utilices con mucha frecuencia, o a la que siempre le encuentras múltiples combinaciones, automáticamente esta se convierte en un básico para ti, así que no dudes en sumarla.

Básicos de armario -rayas

¿Eres de estampados o prefieres neutros sobre fondo liso? Tus preferencias te definen, pero si quieres sumar un estampado que no pase de moda, considera las rayas. Si son en blanco y negro ¡mejor!, el binomio infalible en cuanto a colores que además te hará lucir clásica y elegante.

No pierdas de vista que si buscas un guardarropa que a la vez sea minimalista, debes basarte en la premisa de que “menos es más”. En este caso te recomendamos valorar la calidad antes que la cantidad. Invierte en pocas prendas pero de materiales buenos, de esas que sabes que perdurarán por años y que incluso pasarán intactas de generación en generación. Tejidos como el lino, el algodón o la seda son muy valorados en todo el mundo por su excelente calidad.

Crear un armario cápsula- Elige materiales de calidad

Ten presente que un armario cápsula, si bien está formado principalmente por básicos, permite algunas prendas de tendencia. Siempre y cuando tengas la certeza de que les vas a dar uso, se ajustan a tu estilo y que permanecerán por lo menos un par de temporadas. Un consejo es que evites las tendencias demasiado efímeras, que así como llegan se van. Con este método se acabaron las compras por impulso o la ropa de un solo uso. Hoy en día vivimos rodeados de medios digitales de moda, además de redes sociales. Por lo que te resultará fácil saber qué cosas se seguirán llevando y cuáles no tendrán éxito.

Cada cambio de estación, que es donde sucede también el cambio de armario, es ideal para armar tu clóset de manera eficiente. Un armario cápsula no significa que debas vivir el resto de tu vida con unas pocas prendas. Pero la idea es que en cada temporada tengas las piezas propicias, acorde a la temperatura propia de cada estación. Ya que por razones obvias, no vestiremos la misma ropa en invierno que en verano.

Básicos de armario

Una vez que tengas claro el concepto, y lo que constituirá tu armario cápsula minimalista durante los próximos tres meses que dura la temporada, podrás repetir el método todos los años. Verás que luego de que logres ese armario ideal te resultará más fácil reorganizarlo para las siguientes estaciones, porque en la mayoría de los casos solo tendrás que reemplazar algunas piezas.

Tus outfits jamás se verán aburridos si les añades accesorios. Así que no olvides la magia de los complementos y de un buen maquillaje al momento de armar los estilismos. Algo tan simple puede hacer que tus looks se vean muy diferentes, aunque lleves las mismas prendas en reiteradas ocasiones.

Complementos de moda - Callmebonita

Un punto a tener en cuenta es que hay vestimenta que sirve para las cuatro estaciones, por lo que no tendrás necesidad de cambiarla. Pero si decides sumar un nuevo artículo que consideras básico en tu vestir diario, recuerda que deberás quitar otro en su lugar. La gracia es mantener siempre un mismo número de prendas, de lo contrario volverías nuevamente a la acumulación. Existen ciertos ítems como la ropa interior, las joyas, las medias, la ropa deportiva y los trajes de baño, que no son tomados en cuenta a la hora de contabilizar el total de piezas.

Hasta aquí te hemos guiado en cómo crear el armario cápsula minimalista perfecto. Pero no mencionamos uno de los aspectos más destacados de crearlo, y es el ahorro de dinero. Porque la realidad es que, el hecho de jugar con un número limitado de piezas, nos ayuda a evitar el derroche y gastar en cosas que no necesitamos. Así que creemos haberte dado motivos más que suficientes para que te replantees optimizar tu guardarropa y hacerlo 100% eficiente.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *