Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

Cómo combinar un pantalón blanco

En ocasiones resulta difícil combinar un pantalón blanco, básicamente porque no queremos que se trasluzca o deje ver más de lo deseado. En esos casos la solución es apostar por un material de calidad, con un determinado grosor. Revisar que la tela no sea transparente es fundamental, por eso siempre te recomendamos probártelo antes de realizar la compra de esta prenda. Hay una cierta creencia de que el blanco es exclusivamente para el verano. Pero la realidad es que es un color que va muy bien en cualquier época del año, sólo hay que intentar mezclarlo con las piezas correctas para sacarle el mayor provecho. Así que si te interesa saber cómo combinar un pantalón blanco en invierno sigue leyendo.

Combínalo con otros neutros como el beige

Pantalón blanco con beige

Si bien es cierto que en los looks veraniegos podemos optar por combinaciones mucho más vibrantes que incluyan partes de arriba en colores potentes como pueden ser el amarillo o el naranja. En invierno, si quieres ir a lo seguro, un pantalón blanco queda de maravilla con partes superiores y abrigos en tonalidades beige o camel. Esto no es una regla, debido a que puedes jugar con las mezclas y ver cuál es la que mejor te funciona a ti en lo personal. Hoy en día las reglas de la moda están cambiando y hay mayor libertad a la hora de vestir.

Incluye un sweater oversize con estilo

Cómo combinar un pantalón blanco con sweaters

Como bien lo mencionamos al principio, elegir un pantalón blanco en un material que no se transparente es fundamental para no caer en lo vulgar. Pero en caso de que ya tengas uno en tu armario y no lo usas justamente porque trasluce, una solución puede ser combinarlo con prendas oversize que tapen esas zonas que no queremos mostrar, tal como sucede con los leggings. De esa forma tendremos una composición mucho más armoniosa y delicada. Aprovecha que los sweaters oversize están de moda y apuesta por ellos en estos días fríos. Haz clic en el título del enlace donde te proponemos diferentes ideas de cómo combinarlos, y de paso inspírate con más looks de invierno.

Look «total white» ¿por qué no?

Looks total white

Toda la vida hemos apostado por total looks en negro, sobre todo en invierno, pero ahora que queremos apostar por el blanco también en esta época de frío, ¿por qué no animarnos a un total white? Si te parece demasiado monótona y sin gracia la monocromía del blanco, puedes experimentar sumando detalles o complementos en algún color o estampado que destaque. Otra opción también válida es añadir diferentes texturas al conjunto para hacerlo más interesante.

El binomio infalible: blanco y negro

Outfits en blanco y negro

Si a diferencia de un look total en blanco quieres generar cierto contraste de color, mezclando una tonalidad clara con una oscura, el binomio que no falla es el de blanco más negro. Lograrás con esta combinación un estilismo sobrio, elegante, sofisticado, pero sobre todo atemporal. Al pantalón blanco puedes sumarle un blazer, un trench, un sweater de tejido grueso, o cualquier abrigo en negro ¡y listo! Los accesorios podrás elegirlos en cualquiera de los dos colores, dependiendo de cuál prefieras que sea el color predominante en el look. Y si quieres ir un paso  más allá, juega con estos dos colores en prendas estampadas.

Pantalón blanco + color de tendencia

Mezclar pantalón blanco con colores de tendencia

Hasta el momento todas las combinaciones que hemos nombrado son con colores clásicos. Pero, ¿y si le sumamos a ese pantalón blanco un color de tendencia? Sin duda lograremos un outfit moderno y con estilo. En este 2020, los tonos tierra, especialmente la gama de marrones o chocolate, se lleva todo el protagonismo. Recuerda además que el azul clásico es el color del año nombrado por Pantone, así que es una buena opción tenerlo presente a la hora de armar los looks. Rojos, algunas tonalidades de verde, bordó, lila o lavanda también forman parte de los colores de tendencia para este invierno 2020.

Y, ¿qué te han parecido nuestras ideas? Ahora que leíste el artículo, ¿ves con otros ojos a ese pantalón blanco que tienes en el vestidor, y que salía a la luz exclusivamente en estaciones como la primavera o el verano? Ten presente que no importa si es un pantalón acampanado, recto, de vestir, o un jean blanco casual, las combinaciones son muy variadas en cualquier caso. Experimenta, arma looks mentales, pruébatelos y diviértete que también de eso se trata la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *