Colores de tendencia para el verano 2020

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Colores de tendencia para el verano 2020

Es imposible no asociar el verano, la llegada del buen tiempo y los días de calor con colores alegres. Si bien es cierto que existen determinadas tonalidades que cada año se repiten, y que ya forman parte de nuestros básicos, hay otras que cobran mayor protagonismo o que se destacan más en una temporada que en otras. Por esa razón, hoy te diremos cuáles serán los colores de tendencia para este verano 2020.

No importa si eres de tonos vibrantes o prefieres la gama pastel, porque las propuestas que se vienen para el próximo verano contemplan todos los gustos. Hoy en día gracias a la existencia de las redes sociales es todo mucho más fácil, debido a que podemos saber lo que será tendencia próximamente. Eso nos da una ventaja al momento de adquirir ciertas prendas o accesorios, ya que los obtendremos con anticipación y antes de que se agoten, o de que los precios suban.

carolina herrera nyfw ss2019

Las grandes pasarelas de la moda y diseñadores de renombre, a través de eventos mundialmente conocidos como las “Fashion Weeks”, muestran sus propuestas como un adelanto de lo que se vendrá. Reflejando en cada desfile todas las novedades en lo referente a texturas, estampados, estilos y colores.

Pantone, la eminencia en cuanto a color, ha nombrado a sus favoritos y hay una gama bastante interesante para que tú también selecciones tus preferidos. El color naranja que se destaca por transmitir energía, fuerza y alegría, será uno de los protagonistas de la temporada. Si te gustan las tonalidades potentes y que aporten cierta presencia a tus outfits, sin duda, este color será tu mejor aliado.

pasarela nyfw ss2019

La realidad es que muchas veces tal vez no sepas cómo combinarlo, pero al tratarse de un color que está tan de moda no te faltarán ideas para armar tus propios estilismos. Siguiendo por la línea de los colores vibrantes asociados a la felicidad, juventud y optimismo, nos encontramos con el amarillo y sus variantes. Estas pueden derivar en un pastel o en un neón dependiendo de su intensidad.

No nos podemos olvidar del clásico rojo que si bien es un color que en mayor o menor medida siempre está presente, ahora lo veremos más que nunca. El fucsia es otro de los colores que componen esta gama de tonalidades vivas y audaces que llevarán tus estilismos a otro nivel. También tendremos la presencia del verde, eternamente asociado a la naturaleza y la frescura. Por otro lado, está el azul intenso caracterizado por aportar sobriedad y seguridad a quien lo vista. Pero, sin duda, la combinación de fucsia más rojo será la ganadora.

rosa mas rojo combinacion outfits

Si prefieres tonalidades más suaves o menos estridentes también están de moda los tonos pastel, y el rosa es una de las opciones por excelencia. Ideal para lograr looks más románticos y delicados. Aunque también encontramos el lila, el malva y algunos matices del violeta en sus versiones más atenuadas. Otras posibilidades son el verde menta y el amarillo pastel, en contrapartida con su versión más saturada.

Los vestidos lenceros y materiales como el satén seguirán vigentes, pero actualizados a los colores de tendencia. Por supuesto siempre tendrás la opción de incorporar los estampados, llevando las tonalidades de moda en prendas con rayas, flores, batik, etc.

pasarela nyfw septiembre 2019

Y, si quieres usar un mismo color de pies a cabeza, ¡anímate sin pensarlo dos veces! Ya que los looks monocromáticos se han convertido en los favoritos del street style. Sobre todo llevados en trajes estilo sastre, con blazer y pantalón a juego. En este post te dejamos algunas ideas de cómo lucir esta tendencia como las mejores.

El marrón es otro de los elegidos para formar parte de  los colores de moda y a diferencia de lo que se pueda creer que solamente queda bien en temporadas de frío, ahora lo podrás añadir sin problemas. Sumado a otros tonos tierra como el camel o el terracota que también se vendrán con fuerza para el próximo año.

Colores de tendencia para el verano 2020

La novedad es que desde el instituto Pantone se ha filtrado un adelanto del que puede llegar a ser el color del año 2020. Si bien el anuncio se hace oficialmente en el mes de diciembre, hay indicios de que está relacionado con el mar. No olvidemos que el color del año 2019 es el “Living Coral”, también inspirado en la naturaleza, específicamente en la vida marina.

Como punto a destacar, es evidente  que se trata de una paleta de colores que no pasa desapercibida. Está claro que las tonalidades elegidas nos motivan a salir de nuestra zona de confort, nos invitan a arriesgar, a jugar con las combinaciones, mostrar más confianza en nosotras mismas. Son sinónimos de empoderamiento, audacia, valentía, y en definitiva, una forma de expresión que revela el cómo nos sentimos y de lo que somos capaces de lograr.

neón mas camel

No olvidemos que siempre tendremos a los clásicos neutros como el beige, que aportarán ese balance y armonía a tanta explosión de color. Acaso, ¿imaginas unos shorts o falda en nude con un top verde lima? Haz la prueba y comprobarás el resultado. La clave está en saber combinar la gama de neutros y tonalidades en pastel con otros colores más intensos o vibrantes.

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Tienes algún color favorito para el próximo verano? ¿O estás en esa etapa de experimentar aprovechando la amplia variedad de posibilidades? Recuerda que hay un mundo de colores a tu disposición, y es verdad que algunos te favorecerán más que otros. Pero, en definitiva, no existe un color prohibido si una vez que lo incorporas te gusta el resultado y te hace sentir confiada y segura.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *