Classic Blue, el color del año 2020 según Pantone

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Classic Blue, el color del año 2020 según Pantone- Callmebonita

Cada año, el Instituto Pantone que es la eminencia en color, nombra su favorito. El lanzamiento del color del año generalmente se realiza los primeros días de diciembre, y viene acompañado de otras tonalidades que conformarán la paleta de moda. En esta oportunidad el color del año 2020 es el PANTONE 19-4052 Classic Blue, o azul clásico.

Si recordamos, el 2019 tuvo como protagonista el “living coral”, un tono coral alegre vinculado a la naturaleza, y especialmente inspirado en la vida marina.

Esta designación realizada por Pantone, sirve de inspiración no sólo para las pasarelas o el mundo de la moda, sino que también se ve reflejada en la decoración de interiores, el diseño gráfico, entre otras áreas. Y es aplicable a nivel global.

Pantone 2020 Classic blue

Ahora la estrella es un azul sobrio y sofisticado. Asociado a la seguridad, confianza y optimismo. Definido por la propia empresa como “un tono atemporal y duradero, elegante en su simplicidad”.

La elección del color Pantone no es algo que se realice al azar, sino que hay un profundo análisis detrás que abarca mucho más que la moda y el diseño. El arte, la industria del cine, cuestiones como el cambio climático o los conflictos sociales, entre otros aspectos, forman parte de los criterios evaluados en dicho proceso de selección.

Cada tonalidad tiene su connotación y nos invita a reflexionar. A través de sus respectivas características se busca expresar algo. El mensaje que se quiere transmitir con la designación del “Classic Blue”, es el de calma, sensatez, reflexión sobre lo que vendrá.

Classic Blue 2020 decoración

Es el color que evoca el cielo y que nos invita a ver más allá de lo que estamos acostumbrados. A abrir la mente y a afrontar con confianza los desafíos del nuevo año que comienza.

Podrás combinar el azul de forma sencilla con colores neutros como el blanco, negro, gris o beige. O apostar por otras combinaciones tal vez un poco más jugadas añadiendo amarillo a tu outfit, u otros colores como el naranja, verde, rojo o turquesa. Sumarlo en el maquillaje o en complementos es otra manera de lucirlo y estar acorde a las últimas tendencias.

También es una posibilidad llevarlo en un look monocromático eligiendo distintas tonalidades dentro de la paleta de los azules. ¡Haz la prueba y selecciona tu opción favorita!

Maquillaje classic blue

Ahora que ya sabes que el Classic Blue es el color del año 2020 según Pantone ¿Te ha parecido acertada esta elección? ¿Le ves distintas posibilidades a la hora de combinarlo? ¿O consideras que vas a necesitar inspiración extra para armar tus looks? Recuerda que si bien es un color bastante clásico que, en mayor o menor medida, siempre está presente, el año próximo cobrará todo el protagonismo.

Haz limpieza en tu guardarropa que, posiblemente encuentres esa prenda azul olvidada en algún rincón. Y, si es necesario transfórmala para que tenga un aire más trendy. El momento de darle una segunda oportunidad, ¡es ahora!

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 pensamientos sobre “Classic Blue, el color del año 2020 según Pantone

  1. Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme you’re using?
    (and don’t mind if I steal it? :P)

    I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!)
    the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google (would
    appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

    1. Hi! It’s a pleasure to greet you!

      Thanks for your feedback, it’s nice to know that you like the blog.

      I’d love to help you, but the website design was done by a specialist, and one of the requirements is that it be personalized.

      So, the end result is a mix of various themes.

      Success with your entrepreneurship!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *