Alerta de tendencia: escote en la espalda

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Alerta de tendencia: escote en la espalda
Con la presencia de las redes sociales, hoy en día, nos resulta mucho más fácil identificar qué será tendencia en los próximos meses. Basta con mirar el feed de las principales referentes de la moda para darse cuenta de forma inmediata, qué tipo de prendas, telas y colores predominarán. Y como nuestra tarea es mantenerte informada sobre el mundo fashionista, pero, sobre todo, ayudarte a que te veas espléndida, elegante y actual. Hoy te traemos una alerta de tendencia: el escote en la espalda. Sí, el centro de atención ahora está en la parte de atrás. Y desde aquí te ayudaremos a potenciar esa zona tan sexy del cuerpo femenino.

Una realidad es que la pandemia ha hecho que debamos permanecer la mayor parte del tiempo en casa, y las redes se han convertido en nuestras principales vías de inspiración. Además de blogs, revistas y otros medios digitales. Si bien es cierto que ya no hay eventos ni celebraciones que requieran cierta formalidad al vestir. El vernos bien, en ocasiones, fomenta nuestra autoestima y ayuda a sobrellevar mejor esta situación de aislamiento social. Entonces, aunque sea como un modo de distracción, pon el enfoque en lo que se usa y ya verás si lo adaptas o no a tu estilo.

Moda cut out - Espalda al aire

Volviendo al tema central de este post, si estás interesada en incorporar la tendencia del escote en la espalda y quieres que se transforme en el foco de atención, conviene llevarla descubierta en aquellas temporadas en las que no sea necesario vestirse con demasiadas capas. De lo contrario, perdería todo el protagonismo y no es lo que buscamos.

Las estaciones como el verano o la primavera son las ideales para sumar esta tendencia. Aunque en otoño también hay propuestas como sweaters de tejidos livianos. Todo es cuestión de ver si la temperatura de tu ciudad te permite usarlos sin que se te cuele el frío.

Sweater cut out - Trends 2021

Este “trend alert” tiene como base la moda del “cut out” o prendas con cortes, sobre todo ovalados, donde se incluyen las aberturas en la espalda, como una de las tantas opciones. Pero ahora nos centraremos exclusivamente en esa zona del cuerpo y te daremos ideas de cómo lucir un lindo escote con porte y delicadeza.

En caso de que tengas el pelo largo, puedes hacerte un peinado recogido para que no opaque la espalda. Y verás que además de estilizar la figura dejará descubierto el escote, que será el que se lleve todas las miradas. Tú eliges qué tan pronunciada deseas que sea la abertura. Hay algunas prendas que además incluyen otros detalles como lazos, moños, tiras finas cruzadas, con incrustaciones de strass, etc. Si quieres hacer aún más atractiva la espalda, tienes la posibilidad de añadirle unos cuantos colgantes de diseños finos y minimalistas.

Sexy back - Outfits 2021

La prenda por excelencia para llevar la espalda al aire es el vestido. De hecho, se ha usado toda la vida para eventos en los que se requiere cierta elegancia y sofisticación. Pero ahora, dada la tendencia se han sumado blusas, camisas, bodies, entre otras partes superiores. Si buscas una alternativa al clásico escote frontal, esta es tu oportunidad de mostrar más piel sin verte o sentirte vulgar. Para bajarle un poco la formalidad a un look que deja la espalda abierta, súmale unos jeans y zapatillas. La clave está en combinar prendas de diseños más rebuscados con esos básicos de armario que siempre aportan el equilibrio que se necesita.

Tendencia espalda al descubierto

 ¿Qué te ha parecido esta alerta de tendencia del escote en la espalda? ¿Comenzarás a lucir más esa zona con prendas que la dejen al descubierto? ¿O es algo que te parece demasiado osado para tu estilo? Estamos en un punto de la moda en el que vale todo, y qué mejor momento que ahora para empezar a probar nuevas combinaciones y ver qué es lo que más nos favorece, pero principalmente qué nos hace sentir únicas. Recuerda que siempre hay una buena razón para que te dediques más tiempo a vos misma y a tu imagen personal. Si te miras al espejo y te gusta lo que ves, te sentirás motivada y con una actitud mucho más positiva frente a la vida.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 pensamientos sobre “Alerta de tendencia: escote en la espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *