Alerta de tendencia: el estampado de frutas

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Alerta de tendencia el estampado de frutas

Hay un estampado que en este momento está arrasando en el verano europeo, y no se trata del clásico animal print o floral. Así que presta atención porque hoy te traemos una alerta de tendencia, el estampado de frutas.

Qué mejor que algo que te recuerde al clima tropical, las altas temperaturas y el calor para plasmarlo en un estampado. Pues bien, el print frutal se ha ido apoderando tanto de las calles como de las redes sociales, y pronto lo tendremos por estos lados del mundo. Está en ti ver si lo incorporas o no a tus looks. Pero, de todos modos, te dejaremos algunas ideas de cómo lucirlo y ya verás si te convences o decides pasar de esta tendencia.

Desde limones hasta una ensalada de frutas

Estampados frutales looks

No, no estamos hablando de gastronomía sino de moda. El verano pasado algunas marcas presentaron un adelanto del estampado frutal en sus colecciones, donde los elegidos fueron los limones. Se podía ver este cítrico en vestidos, tops, faldas, monos, etc. Pero ahora la propuesta es mucho más amplia debido a que se extiende a todo tipo de frutas, desde naranjas y ananás hasta frutillas, bananas, sandías, etc. Incluso verás combinaciones de varias frutas en una misma prenda.

Estampado de frutas en “total looks”

Trend alert: estampado de frutas

Si eres de las que llevan las tendencias al extremo podrás lucir el estampado de frutas en conjuntos de dos piezas o “total looks”. Tú decides si para la blusa o top prefieres pantalón, short o falda. Generalmente las tiendas suelen utilizar una misma tela estampada en diferentes tipos de prendas para que tengas más opciones a la hora de comprar lo que deseas. Un vestido o mono también es una excelente forma de incorporar el estampado en un total look, con la ventaja de que solo necesitarás una pieza y estarás lista.

Bolsos de diseños frutales

Bolsos de diseños frutales

¿Te gustan los bolsos de diseños originales y divertidos? Si tu respuesta es afirmativa puedes optar por bolsos de diseños frutales que, sin duda, le darán a tus outfits ese toque de frescura y originalidad que marcará la diferencia. Las opciones son variadas, encontrarás desde bolsos que llevan las frutas en el estampado hasta aquellos cuya forma ya es una fruta, puede ser un limón, un trozo de sandía, un ananá, etc. Si observaste la imagen comprenderás de qué estamos hablando.

Print de frutas en “Mix and Match”

Mix and match frutal

El término “mix and match” es muy recurrente en este blog ya que en varias oportunidades lo hemos mencionado, y consiste básicamente en la mezcla de estampas. La diferencia es que ahora, al momento de buscar combinaciones posibles, podremos sumar esta novedad en estampado. Tendrás la posibilidad de combinar el print de frutas con otro tipo de estampa, como por ejemplo: las rayas. O bien, puedes optar por mezclar dos estampados frutales diferentes, pero siguiendo dentro de la misma línea de diseño.

Ante la duda, frutas + denim

Estampado de frutas + denim looks

No siempre resulta fácil combinar un estampado, y menos aún si se trata de uno bastante atípico como lo es el frutal. Por eso ante la duda es mejor combinarlo con otras prendas o tejidos que vayan con todo, como es el caso del denim. Unos bonitos jeans más un top o blusa de estampado frutal pueden quedar de maravilla. Otra posibilidad es llevar el print de frutas en partes de abajo, como una falda por ejemplo, y sumarle una camisa de denim. De esa manera desviarás toda la atención a la prenda estampada, convirtiéndose en la protagonista de tu estilismo pero sin recargarlo.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta alerta de tendencia? ¿Tienes algo de estampado de frutas en tu armario de temporadas anteriores, pero no sabes cómo combinarlo? Si es así, esperamos que las ideas que te compartimos sirvan para inspirarte y armar los looks más trendy. No olvides que puedes compartir este post con tus amigas y actualizarlas con lo que se vendrá. Todas las sugerencias sobre posibles temáticas para el blog también son bienvenidas.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *