8 esenciales de primavera atemporales

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

8 esenciales de primavera atemporales

Llegó la primavera y con ella las energías se renuevan. Además de que todo florece, la temperatura se vuelve más agradable y el estado de ánimo cambia de un modo positivo. Si aún no has hecho el cambio de armario, antes de que archives la ropa de invierno hasta el año siguiente, te contaremos cuáles son esos 8 esenciales de primavera atemporales que te sacarán de apuros ante cualquier situación.

Kimono de estampado floral

Kimono de estampado floral

Si hay un estampado que no puede faltar en primavera, es el floral. Y si lo llevas impreso en algo tan versátil y funcional como un kimono, resolverás tu outfit en segundos. Con la gran ventaja de que es una prenda que le aporta un toque sofisticado a los estilismos y los hace ver más elaborados, como si hubieras pensado demasiado en qué ponerte. No importa si llevas básicos debajo, súmale un kimono y comprobarás el resultado al instante.

Vestido de largo midi

esenciales de primavera atemporales

El largo midi se ha hecho muy popular en el mundo de la moda, tanto así que se convirtió en el largo ideal para faldas y vestidos, debido a que no llega a los pies pero tampoco es muy corto como para andar incómoda. ¿Y qué prenda representa mejor la estación donde todo florece si no es un vestido? Para sumarle un toque aún más trendy, puedes elegirlo estilo “wrap” que favorece a todas las siluetas. O bien, con alguna abertura, sea frontal o en los laterales, si prefieres un vestido midi con un detalle sexy.

Blazer en tono pastel

Blazer en tonos pastel

Los colores son para usar y qué mejor que lucirlos en primavera. Un blazer de la gama pastel no te puede faltar en esta estación de aire romántico. El celeste, verde, amarillo y rosa son de los predilectos a la hora de elegir tonalidades más suaves, pero todo es cuestión de gustos. El blanco tampoco falla y es un básico en cualquier guardarropa, clásico y atemporal.

Pantalón de lino en color beige

Looks con pantalón de lino beige

El lino es una tela por excelencia asociada al verano por su suavidad, frescura y calidad del material. Para primavera que aún el calor no se ha instalado, puedes optar por una prenda de lino en versión larga como un pantalón. Si bien es una tela que se arruga fácilmente, vale la pena invertir en ella porque con los cuidados necesarios te durará muchos años y aporta elegancia a los looks. Los tonos neutros como el beige son los recomendados si quieres que combinen con todo, y que además, formen parte de tu fondo de armario.

Sweater de tejido liviano

Sweaters de tejido liviano

Una realidad es que en primavera aún no podemos darnos el lujo de andar totalmente desabrigadas, sobre todo por las noches que suele bajar la temperatura. Si bien es verdad que ya no son necesarios los abrigos gruesos, por lo menos un sweater de tejido liviano siempre conviene dejar al alcance de la mano a la hora de archivar la ropa de invierno. Puede ser oversize o en su versión crop, pero independientemente de ello, la gracia de esta prenda es que queda bien con jeans, faldas, pantalones, shorts, sobre vestidos, etc.

Mocasines o zapatos planos

Mocasines- esenciales de primavera atemporales

Porque cuando nos vestimos también llevamos calzado, consideramos que un esencial de primavera para los pies, son los mocasines. Si quieres que sean los protagonistas de tus looks tienes la posibilidad de elegirlos en colores brillantes o metalizados. Para las más clásicas el negro siempre es una buena opción. También puedes optar por su versión destalonada. Otra posibilidad igual de válida en cuanto a zapatos planos, son las “balerinas”, que además de ser ideales para esta época no pasan de moda.

Blusa de aire romántico

Básicos de primavera - Blusas de aire romántico

¿Qué mejor que tener al alcance una camisa o blusa de aire romántico en la estación del amor? Puede ser blanca o en el color que más te guste, lisa o estampada, pero lo importante aquí es su corte y diseño. Las encontrarás con volados, partes caladas, bordados, mangas abullonadas, entre otros detalles que las hacen especiales. Combinadas con jeans quedan de maravilla. Organza, plumeti, gasa y encaje, se destacan entre los tejidos predilectos para este tipo de prenda.

Bolso de fibras naturales

Bolsos de fibras naturales

Los complementos se han convertido en una parte fundamental de cualquier look, y por ese motivo, no podíamos terminar nuestra lista de esenciales sin dejar de citar un accesorio que nos resulta ideal para esta época del año, el bolso de fibras naturales. Se destacan los materiales como la rafia, el yute o el mimbre. En cuanto a formas, redondos, rectangulares, tipo cesta o estilo shopping bag. Y, si son artesanales tienen un valor extra porque además de adquirir un complemento de moda, estarás valorando el trabajo que conlleva un producto 100% hecho a mano.

¿Qué te han parecido nuestros 8 esenciales de primavera atemporales? Debes tener en cuenta que es una selección basada en nuestra propia experiencia, y por ende, un tanto subjetiva. Sin embargo, consideramos que te puede servir si todavía no tienes bien definidas esas prendas de media estación, y te interesa armar looks primaverales atractivos. O, si estás pensando en invertir en ropa nueva para esta época pero quieres hacerlo de manera inteligente, ten presente estos consejos para no fallar en tus compras.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *