7 motivos por los que debes incluir lunares en tu armario

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

7 motivos por los que debes incluir lunares en tu armario- Callmebonita

En posts anteriores hemos hablado del animal print y del “tie dye” o batik como estampados de tendencia. Hoy es el turno de los lunares y, para ser específicas, te daremos 7 motivos por los que debes incluir lunares en tu armario si es que todavía no lo has hecho.

A pesar de ser un estampado de tendencia es atemporal

Este es uno de los principales motivos no solo porque los lunares están en pleno auge y encontrarás ideas de cómo llevarlos por doquier, sino porque son un clásico de toda la vida. Lo que resultará una muy buena oportunidad invertir en una prenda de lunares debido a que constituye un fondo de armario, que en mayor o menor medida lo vemos en cada temporada en numerosos estilismos.

Le da un protagonismo indiscutible a los looks

El estampado de lunares o “polka dots” es un print que marca presencia, es elegante, sofisticado, con ese aire retro y glamoroso que eleva a quien lo lleve. Por lo tanto, cuando lo luzcas tu look no pasará desapercibido.

Polka dots pasarela

Podrás jugar con los tamaños y optar por lunares pequeños o más grandes, y lucirlos en esas zonas que quieras destacar de tu cuerpo. Ten presente que si prefieres prendas de lunares de un tamaño considerable y en colores llamativos, el foco de atención lo tendrá esa parte de tu cuerpo que los lleve.

Te verás muy “trendy” con poco esfuerzo

Si bien es cierto que este estampado no es del gusto de todo el mundo, basta con que le añadas a tu outfit un moño de lunares, un pañuelo o cualquier pieza pequeña, para estar “trendy” sin demasiado esfuerzo.

Ahora se llevan las diademas anchas y con volumen, por lo que sería un buen accesorio para incorporar este estampado de forma sutil si aún no te animas con las prendas. O, también puedes optar por bolsos y zapatos para comprobar si te sientes cómoda con el resultado sin verte demasiado recargada.

Mezcla lunares con otros estampados y triunfa

Sabemos que no es tarea fácil, pero en la actualidad está muy de moda el combinar estampados siguiendo ciertos criterios de estética. Puedes probar mezclando lunares con rayas, en colores neutros como el blanco y el negro, añadiendo color en los accesorios y zapatos.

lunares-pasarela-collage

También puede ser una opción, lunares más flores, pero la clave está en la dimensión del estampado porque recuerda siempre buscar el equilibrio y la armonía en el look.

Otra posibilidad es mezclar lunares con lunares pero variando en el tamaño del print, es decir, si te decides por una blusa con lunares pequeños para la parte de arriba, puedes optar por una falda con lunares más grandes para la parte de abajo. De esa forma, estarías jugando con las distintas posibilidades dentro de un  mismo estampado.

En definitiva todo dependerá de tus gustos personales. Incluso puedes llevarlos en total looks si así lo deseas, ya sea a través de monos o vestidos, y si eres más osada puedes jugar con complementos en tonos neón o colores vibrantes que son tendencia e irás doblemente a la moda.

Polka dots Esther Santer inspo

Consíguelos en una tienda vintage a bajo costo

Una realidad es que el estampado de lunares está más vigente que nunca. Aunque bien sabemos que este print, al igual que las rayas y las flores, jamás pasará de moda.

Por lo tanto, si quieres estar a la vanguardia sin sacrificar demasiado tu presupuesto, puedes optar por las tiendas vintage o de segunda mano. Encontrarás prendas de excelente calidad, en este caso alguna que tenga lunares, a muy bajo costo si las comparamos con las tiendas de ropa habituales. Y, si quieres hacer la prenda aún más atemporal te recomendamos elegirla en tonos neutros.

Es un estampado mítico, elegante y alegre

Acaso, cuando piensas en lunares no se te viene a la cabeza el personaje de Minnie, la novia de Mickey Mouse, y su típico vestido rojo de “polka dots”. Ella en su moño llevaba, además, ese mismo estampado a juego.

Actrices de grandes películas del cine también supieron lucir este print en vestidos de aire retro, que les aportaban ese toque de elegancia y distinción a sus looks.

Encontrarás inspiración por todas partes de cómo llevarlos

Ya sea a través de tu influencer de moda favorita, colecciones de pasarelas, street style, famosas, etcétera. La realidad es que al estar en plena vigencia veremos este estampado hasta el cansancio. Así que no te resultará difícil encontrar mil maneras de cómo combinarlo en caso de que no tengas muchas ideas.

7 motivos por los que debes incluir lunares en tu armario

Y, si quieres más inspiración, te invitamos a visitar el perfil de Call me Bonita en Pinterest. Allí encontrarás un tablero exclusivo con outfits de lunares.

Luego de conocer algunas de las razones que te hemos dado sobre incluir este estampado en tu clóset, ¿qué piensas? ¿Estás dispuesta a intentarlo?, o simplemente no hace falta porque eres una fanática de los lunares y los tienes incorporados en todo tipo de prendas y accesorios.

Seguramente existan muchos otros motivos que los citados anteriormente. Estos son solo algunos de los que se nos vinieron a la mente al momento de redactar el post. Consideramos que son suficientes para ayudarte a decidir si los quieres en tu armario, en caso de que aún no los hayas incluido.

Recuerda que tu aporte resulta muy importante por eso queremos saber tu opinión y que la compartas para que esta comunidad se enriquezca.

Este espacio fue creado por y para mujeres, con el objetivo de que entre todas le saquemos el mayor provecho a nuestros atributos. Pero sobre todo, para que podamos fomentar nuestra autoestima y el amor propio. Así que la regla de hoy es: si te hace sentir bien, ¡úsalo!

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *