7 consejos para no fallar en tus compras

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Consejos para no fallar en tus compras

Vivimos en tiempos donde cada vez hay más conciencia del consumo responsable, o por lo menos, así queremos creerlo. Prueba de ello, es el aumento de las tiendas de segunda mano o de los locales encargados exclusivamente de vender ropa vintage.

Que este espacio dedicado a la mujer hable de moda no significa que se tenga que incentivar las compras desmesuradas, sino por el contrario, nuestra idea es ayudarte a optimizar lo que ya tienes en tu armario y sacarle el mayor provecho sin necesidad de gastar de más.

Por supuesto que siempre tendrás la opción de darte un gusto, o de adquirir aquello que hace tiempo tenías en tu lista de deseos y lo venías postergando. Pero, antes de salir apresurada a conseguir eso que tanto te gusta, queremos dejarte algunos consejos para que aproveches al máximo tus compras.

Hazte la pregunta de si realmente lo usarás

Mujer cuestionándose

Parece algo muy simple pero sin embargo cuántas veces te ha pasado de que compras una prenda o complemento por impulso y luego se queda ahí olvidado en un rincón de tu guardarropa. No está penalizado cumplir un capricho de vez en cuando, pero ¿no te parece que sería mucho más ventajoso si le das realmente uso a eso que adquiriste? Lo importante es que antes de comprarlo te plantees realmente si es algo que usarás o solo te lo quieres llevar porque se ve lindo en el maniquí. Ten presente que la acumulación y el consumo responsable no van de la mano.

Pruébate las prendas antes de llevártelas

Probadores de ropa

A veces por falta de tiempo o por evitar largas colas adquirimos una prenda que nos gustó solo con verla, y la compramos sin haber pasado por el probador. ¡Eso es un error! Porque en caso de que no nos quede luego tendremos la doble tarea de volver a la tienda a hacer el cambio y buscar otro artículo. Sumado a la decepción de no haber acertado. No es lo mismo ver una prenda en una percha que en nuestro cuerpo que tiene curvas. Anímate a probártelo todo y verás que muchas veces esos artículos que por sí solos no dicen nada son los que más te favorecen.

Crea una lista de lo que necesitas

shopping list

Si creas una lista de lo que realmente necesitas a la hora de ir a comprar podrás tenerla a tu disposición para saber qué cosas realmente son imprescindibles en tu guardarropa y qué otras pueden esperar. Esta es una forma de no perder el foco y te servirá como guía. Porque si vas a un shopping sin mucha idea de lo que quieres comprar, lo más probable es que termines gastando por gastar, y llevándote artículos que en verdad no necesitas.

Invierte en básicos de armario

Básicos de armario

La inversión en básicos de armario es algo que no falla, por lo tanto, nunca será una pérdida de dinero. Esto se debe a que son prendas que van con todo, lo que te permitirá armar una infinidad de outfits. Con la ventaja de que siempre te sacarán de apuros cuando no sepas cómo vestir. Sumado a ello, al hablar de básicos hacemos referencia a artículos atemporales que si son de buena calidad te pueden acompañar por muchos años sin pasar de moda jamás. ¿No te parecen motivos razonables para comenzar a adquirirlos?

Arma combinaciones de forma mental

mujer mirando ropa

Otra forma de no fallar a la hora de comprar ropa es armar combinaciones de forma mental. Es decir, si hay una prenda que te gusta, plantéate el interrogante de cuántas combinaciones podrías hacer con ella, teniendo en cuenta lo que ya tienes en tu armario. Si rápidamente se te vienen a la cabeza más de tres conjuntos diferentes sería una buena compra. Por el contrario, si luego de pensarlo por un rato no se te ocurre cómo combinar dicha prenda, mejor déjala donde estaba y ve por otra que realmente valga la pena. Con eso evitarás adquirir algo que permanecerá archivado en tu guardarropa porque nunca encuentras la ocasión para estrenarlo o porque no sabes cómo combinarlo.

Acepta el punto de vista de alguien más

De compras con amigas

Si tienes la posibilidad de invitar a tu amiga/o o alguien que le guste ir de compras tanto como a ti, ¡no lo dudes! Siempre es una buena opción tener una segunda opinión, ya que en ocasiones solemos encapricharnos con ciertas prendas o complementos, ya sea porque se las vimos a una influencer y nos encantó o por el simple hecho de que está de moda. Pero recuerda que no todo le favorece a todo el mundo. Además, debes tratar de adquirir aquellos artículos que se adapten a tu estilo y, por ende, te hagan sentir segura. Si lo compras únicamente porque alguien más lo tiene o porque es tendencia, lo más probable es que cuando pase el furor tú también dejes de usarlo. Para estos casos la opinión sincera de una amiga/o siempre te sacará de dudas.

Destina un presupuesto para cada cosa

Destina un presupuesto para tus compras

El hecho de fijar un tope máximo para cada artículo hará que no te salgas del presupuesto y termines gastando de forma desmesurada. Antes de salir a comprar establece un precio aproximado para eso que te interesa, y trata de manejarte siempre dentro de los límites. Eso te ayudará a no perder el foco y evitar que termines destinando dinero de más. En caso de que utilices efectivo lleva solamente lo justo y necesario. De esa manera te asegurarás de no gastar más de lo previsto.

Esperamos que con estos simples tips puedas hacer tus compras más eficientes. Cuéntanos si los pones en práctica y qué tal te ha ido. En caso de que quieras sumar algún otro consejo para que entre todas consumamos de forma responsable, basta con que dejes tu comentario. ¡Ah! Y recuerda que la idea no es comprar más, sino elegir mejor.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 pensamientos sobre “7 consejos para no fallar en tus compras

  1. Excelentes consejos a tener en cuenta a la hora de ir de compras. En particular para alguien como yo que suele comprar prendas que luego no les da utilidad. Muchas gracias.

    1. Qué bueno que te hayan servido nuestros tips! Ahora a ponerlos en práctica y a revertir esa situación de comprar ropa para archivar. ¡Ya nos contarás tu experiencia!
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *