5 opciones de outfits para el trabajo

looks-de-trabajo

Las vacaciones de verano van llegando a su fin y hay que volver a la rutina. Resulta fácil vestirse para un trabajo cuando éste no requiere de cierta etiqueta o te permite usar tus looks libremente, sin tanta regla, como suele suceder en trabajos relacionados con el área creativa tales como las agencias de publicidad, marketing, etc. Pero hay otros looks de oficina que requieren un cierto «dress code» y es necesario acatarlos para dar una buena imagen de la empresa y de ti como profesional.

Somos conscientes de que no siempre es fácil armar el outfit adecuado sin caer en lo monótono o repetitivo. Por ese motivo a través de este espacio queremos ayudarte, brindándote opciones de looks para el ámbito laboral. ¡Esperamos que te sirvan de inspiración!

Camisa blanca pero con detalles especiales

look de trabajo con camisa blanca

Sí, la camisa blanca es ese básico de armario que no te puede faltar, y que también es ideal para armar tus looks de trabajo. En este caso lo que te proponemos es que a ese básico de toda la vida le añadas un detalle especial para darle personalidad al estilismo. Pueden ser volados en las mangas, algún bordado, un moño o lazo en el cuello, etc. La gracia es salir de lo convencional aportando ese toque extra de distinción.

Chaleco oversize como alternativa al blazer

maxi chaleco look de trabajo

Los chalecos oversize son tendencia, además de una excelente alternativa al clásico blazer. Esto no quiere decir que tienes que sustituir una prenda por otra. Simplemente, a la hora de armar tus looks tendrás más posibilidades entre las cuales elegir. Ya que a veces falta inspiración, con las prendas adecuadas, siempre tendrás un as bajo la manga. Prueba añadirle un cinturón si quieres marcar la silueta.

Vestido de largo midi como protagonista

vestido midi

En los looks de oficina elegir el largo adecuado de la falda o vestido es sumamente importante si quieres transmitir la imagen correcta de tu persona. Igual de importante es seleccionar la prenda en un material de calidad, con el corte necesario para que no quede demasiado ajustada y otorgue libertad de movimiento. Un vestido midi es perfecto ya que además de tener el largo indicado, es atemporal, elegante y sofisticado. Puedes escogerlo liso o estampado y en base a ello jugar con los complementos.

Apuesta por los tonos tierra

Tendencia tonos tierra 2020

La gama de los marrones es tendencia en este 2020. Así que nada mejor que sacarlos a relucir también en el ámbito laboral. No es ninguna novedad que los tonos tierra siempre han sido los predilectos, sobre todo en la temporada otoño/invierno porque aportan calidez. Combina el marrón con blanco y tu look tendrá mucha presencia, además de estilo. Y, si tienes el clásico trench en beige, síguele sacando provecho porque estará más vigente que nunca.

De traje pero con onda

traje sastre look de trabajo

El traje es el atuendo por excelencia cuando hablamos de looks de oficina, pero eso no significa que tenga que ser aburrido o llevarlo siempre en los mismos tonos, como el negro o el azul. El hecho de que en la actualidad se hayan convertido en los reyes del street style, y salido del contexto estrictamente laboral, hace que la paleta de colores en las que podrás lucirlos sea mucho más amplia. Así que te proponemos que juegues con ella, siempre dentro de lo permitido en tu entorno de trabajo. Otra de las ventajas es que los cortes de los trajes fueron adaptados a las nuevas tendencias y encontrarás pantalones tobilleros, rectos, acampanados, etc.

¿Te gustaron nuestras propuestas? ¿Cuál de los looks que te mostramos crees que se adapta mejor a tu estilo? Ten presente que siempre puedes hacer variaciones en los estilismos. Lo que buscamos es inspirarte y darte ideas que te lleven a armar tus propios outfits, con aquellas prendas que ya tienes en tu armario. Si consideras que alguien más necesita inspiración y puedes sacar a esa persona de apuros, no dudes en compartirle este artículo. ¡Es gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *