10 prendas que no pueden faltar en tu armario

¿No tienes ganas de leer? ¡Escucha el artículo!

Básicos de armario

Las opciones a la hora de vestir son infinitas y dependen del estilo de cada persona, pero existen prendas básicas que te permitirán armar tu fondo de armario y te sacarán de más de un apuro cuando no sepas qué ponerte. Para darte ideas a la hora de armar los outfits he realizado una selección con las 10 prendas que no te pueden faltar en tu guardarropa para tener éxito. ¡Toma nota! Y obtén el mayor partido de toda esa vestimenta y complementos de moda que tienes en tu closet.

Los jeans, imprescindibles por su versatilidad

Jeans-basicos

Acaso, ¿quién no tiene un par de jeans en su armario? Esta es una prenda estrella que no te puede faltar porque además de ser un básico la podrás combinar como quieras y dependiendo de la ocasión tendrás la opción de aportarle un toque más o menos formal apostando por diferentes accesorios y zapatos. Si bien se llevan tanto los pitillos como los de estilo campana, un corte clásico nunca pasará de moda.

La camisa blanca, elegancia y sobriedad

camisa-blanca

Si hablamos de la camisa blanca, otra prenda que constituye un fondo de armario, con seguridad lo primero que se te viene a la cabeza es la imagen de Carolina Herrera y todo lo asociado a elegancia, sobriedad y buen gusto. Podrás usarla con traje para un look de trabajo o con unos jeans y complementos coloridos para lograr un look descontracturado que te sirva tanto para una salida con amigos/as como para una cita más informal.

Zapatos negros para toda ocasión

Zapatos-negros-basicos

Si bien no es una prenda en sí, el calzado forma parte de nuestra vestimenta diaria, y por lo tanto, se puede incluir perfectamente en esta lista de básicos de armario. Pero no estoy hablando de cualquier calzado, sino de unos zapatos negros que podrás combinar a la perfección en distintos momentos. Como tip, recuerda que si quieres estilizar tu figura o hacer que tus piernas luzcan más largas opta por looks monocromáticos.

Un jersey de punto nunca falla

Jersey-tejido-streetstyle

Al mejor estilo francés un jersey o sweater de punto nunca falla para darle a cualquier outfit ese toque chic que necesita. Opta por estampados coloridos para looks más llamativos si lo que quieres es marcar presencia, o bien, apuesta por la gama neutra como los grises, negros o beige, que van con todo y son sinónimo de sobriedad. Dependiendo del grosor del tejido podrás llevarlos tanto en invierno como en otoño o primavera, incluso son ideales para esas noches frescas de verano.

Un blazer todoterreno

Blazer-look-streetstyle

Sí, un blazer es fundamental si tienes pensado armar un fondo de armario en toda regla. Podrás escogerlo en blanco o negro para looks más clásicos o con algún estampado llamativo como puede ser el animal print, los lunares o las rayas, en caso de que quieras que sea el protagonista de tu conjunto. Combínalo con jeans, pantalón de vestir, shorts, faldas, o ¡como más te guste!

El LBD o vestido negro, el rey del armario

audrey-lbd

Nos enamoramos cuando vimos a Audrey Hepburn y su icónico vestido negro de Givenchy. Un LBD o “Little Black Dress” es sinónimo de elegancia, glamour, fineza y un sinfín de características que, sin duda, lo convierten en el rey del armario. Según tu estilo podrás elegirlo largo, corto, ajustado al cuerpo, holgado, formal, informal, etc. Pero a la hora de no saber qué ponerte, opta por un vestido negro y triunfarás seguro.

La biker de cuero para un estilo rocker

chaqueta-biker

Una biker de cuero o símil cuero es la prenda perfecta para cuando quieras darle a tu look un toque más rockero. Las hay con tachuelas, pinchos, flecos, estampas, o clásicas. Elige la que mejor se adapte a tu estilo y combínala como más te guste. Puedes darle tu toque personal con los complementos adecuados, pero si deseas un look más femenino úsala con un vestido o falda y acertarás seguro.

Unos leggings, ¡comodidad ante todo!

leggings-look

Dicen que la moda no incomoda, pero a quién no le apetece de vez en cuando vestir con estilo sin dejar de lado la comodidad. Unos leggings te ayudarán a hacer esto realidad, pero ¡mucho cuidado! Tendrás que combinarlos con la parte superior adecuada para verte delicada en lugar de vulgar. Si su material es muy fino lo ideal es combinarlo con un sweater, camisa, cárdigan o blusa oversize capaz de cubrir aquellas zonas que no queremos que se vean.

Camiseta a rayas para un look navy

Camiseta-rayas

Una camiseta a rayas es básica y resulta válida tanto para un armario de chica como de chico. Para lograr un look navy o estilo marinero recuerda incluir colores como el blanco, azul y rojo en tu outfit. Si eres más arriesgada y te gusta mezclar estampados prueba combinar tu camiseta rayada con una falda de flores y verás el resultado.

El top lencero, ¡el alma de las fiestas!

Top-lencero-outfit

Es imprescindible incluir en nuestro guardarropa, como mínimo, una prenda que nos saque de apuros cuando nos apetezca salir de fiesta o tengamos una celebración especial. El top lencero es la prenda número 10 que te recomendamos incluir en tu armario y la razón es que además de aportar elegancia, debido a su material le imprime un toque sexy a cualquier outfit.

¿Has tomado nota de la lista de básicos que te presenté? ¿Tienes alguno de ellos incluido en tu closet? Recuerda seguir siempre tu propio estilo a la hora de vestir, eso te dará seguridad y hará que prendas simples luzcan geniales en ti.

¿Te gustó este post? ¡Haz clic para puntuarlo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *